ABRIL 2024 INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS
ABRIL 2024 $75.911 mm -1,9% VS. ABRIL 2023 DIGITAL + TOTAL TELEVISIÓN SOI 80,6 % ABRIL 2024 ABRIL 2024 $289.076 wum 5,1% VS. PERIODO 2023 Primer Cuatrimestre del año y la ralentización del consumo no da señales de franca mejoría, impactando naturalmente en las inversiones publicitarias con un abril que presenta desempeño negativo en términos nominales vs. Igual mes del año anterior, y lleva el acumulado de estos primeros cuatros meses a valores levemente negativos en términos reales vs. YTD 2023.
Si bien Digital continúa con su tendencia de crecimiento en share de inversión total, lo hace a valores de un dígito por primer mes en el año, con solo Vía Pública mostrando crecimiento acumulado desde los medios tradicionales, en una triada Digital-Televisión y Vía Pública que concentran el 90% de la inversión publicitaria total. Los datos preliminares de mayo no muestran un comportamiento diferente a lo que vemos en abril, abriendo la puerta para una pobre performance del Q2 2024 y poniendo presión al segundo semestre del año.
Puedes revisar el detalle de lo expuesto en: https://aam.cl/informe-de-inversion-publicitaria-abril-2024/ INVERSIÓN PUBLICITARIA POR MEDIO / ACUMULADO A ABRIL 2021-2022-2023-2024 (CIFRAS NOMINALES) Na Na Na SHARE NOMINAL ANTI 7 66.921 | | 10.003 | 63% 14.160 52% 11801 42% 28% -319% | 8.753 9.415 7.641 2,1% 7.665 0,3% REVISTA 125 140 222 0,1% 215 -3,2% RADIO 15.636 19.353 18.532 6,7% 17.904 -3,4% AO 13.795 26.536 30.209 10,9 % 31.985 5,9% - 117 359 0,1% 424 18,2 % 100.645 126.909 140.210 50,4 % 155.455 10,9 % 211.785 273.114 278.421 288.601 3,1% *Datos Informe de Inversión Publicitaria AAM Diciembre 2023. - https://aam.cl/informe-de-inversion-publicitaria-abril-2024/ CIFRAS PARA LA INDUSTRIA INN IN O La información sobre la participación en formato PNT (Publicidad No Tradicional) es a nivel nacional a través del medio TV Abierta y de acuerdo con la metodología de medición Megatime. La inversión es a Valor Público. Cantidad de PNT 26mil 24mil E ue 2 22mil E 20mil = 22mil 16mil Enero Febrero Marzo Abril Mayo Cantidad de PNT (%) Inversión (%) 5,1% 2,27.
TELEFONÍA O 9,3% oe MD * 8,9% SUPER E HIPERMERCADO MO - - - — e 6,8% GASEOSAS PO - — — — — - — e 5,8% INSTITUCIONES FINANCIERAS PS - - - - - - - - - e 4,8% COMERCIO ELECTRÓNICO PD - - - - - - ----- e 4,1% PROVEEDORES - e 3,3% o 2,9% VEHÍCULOS DE PASAJEROS - - -----=-==-=-=-=-=-- o 2,7% o 2,5% *OTROS: 48,9 % Inversión (%) B Cr TON Ó 4,5% 5,0% 5,3% 4,9% 4,3% 3,7% 13,0 % 5 2,8 7 3 3,6% 2,5% 6.7% a O 2,9% 26% mk TT oo o y o o y A A Ss S SS SE S S $ SS SS A OS . Ss A se S SL £ se e e Se se o S $ S $ Só S sy q SS $ 00 KANTAR IBOPE MEDIA TELEVISIÓN ABIERTA TOP 5 DE PROGRAMAS POR CANAL TV ABIERTA Canal Programa Emisiones Rating (%) Canal Programa Emisiones Rating (%) » GANARO SERVIR - 22 15 » GANARO SERVIR - n 122 * GANAR O SERVIR (RESUMEN) 17 sas TO] + GANAR O SERVIR (RESUMEN) - 10 oz 10/0) + ELTIEMPO sa a E O + ELTIEMPO --- - - 15 88) +» TELETRECE - 31 82 +» TELETRECE - 16 85 » GLORIAS NAVALES 1 70 + QUE DICECHILE E E 9 - 71 + CONMEBOL LIBERTADORES 3 1,8 + FUTBOL AMISTOSO INTERNACIONAL 1 333 EXTRA DE CHV NOTICIAS 2 101 + FUTBOL AMISTOSO INTER (LA PREVIA) + 1 es 18 — : — - + CHV NOTICIAS CENTRAL 3l 93 - Sula + EXTRA DECHV NOTICIAS 3 o 10,6 Visión + LADIVINACOMIDA -.....- 4 84 ww Visión + CHV NOTICIAS CENTRAL ==. 16 o 105 + PODEMOS HABLAR -- 9 81 + PRIMARIAS 2024 - 1 sos + ALSUR DEL CORAZON 23 + COMOLAVIDA MISMA 8 140 * MEGANOTICIAS PRIME 2 23 12,7 + ALSUR DEL CORAZON 8 o 128 » COMO LAVIDA MISMA 18 19 + MEGANOTICIAS PRIME - 10 a 12,4 +» JUEGO DE ILUSIONES 2.. 1,2 +» JUEGO DE ILUSIONES 9 1,5 + MEGANOTICIAS 1 10,4 +» JUEGO DE ILUSIONES (RESUMEN) 9 102 + CARMEN GLORIA ATU SERVICIO 23 69 + AHORACAIGO e 9 ss 80 » AHORACAIGO PRIME 8 60 » CARMEN GLORIA ATU SERVICIO 9 o 68 TN +» AHORA 24 HORAS 59 TN + AHORACAIGO PRIME -- pa a 65 + 24 31 57 +» 24 HORAS 1 62 + AHORACAIGO (R) 3 46 + AVANCE 24 HORAS 1 + SIGUEME 23 14 + SIGUEME 10 - 13 * TALCUAL 23 1 * TALCUAL 10 12 TV+ + TOCSHOW 22 06 TV+ + PEDROYPANCHA - - - 10 08 + PEDRO Y PANCHA 23 06 » TOCSHOW + = 10 06 + LAHORADE HOY 23 - 05 + TOCSHOW (R) 10 06 Programación sobre los 10 minutos/ Target Hogar Programación sobre los 10 minutos/ Target Hogar SHARE - PARTICIPACIÓN POR CANAL MAYO 2024 1AL16 DE JUNIO 2024 Canal Rating (%) Rating (%) o MEGA 30% e MEGA 7,2 OO 30% A 28% e CHILEVISIÓN — 7,0 QU 29% e CANAL 13 5,5 O 24% e CANAL 13 5,7 O 24% e TVN 3,8 (MI 16% e TVN 3,8 (MI 16% e TV+ 0,4 YU 2% e TV+ 0,4 QU 2% 23,1 100% 24,10 100% Canal base: 5 Canales (Canal 13, Chilevisión, Mega, TVN, TV+) Canal base: 5 Canales (Canal 13, Chilevisión, Mega, TVN, TV+) KANTAR IBOPE MEDIA CONTACTO a GLOSARIO Renato Aguilera TAM Estudio de audiencias de televisión Mail: Rating Audiencia promedio del evento para el target evaluado Website: https://www.kantaribopemedia.cl/ Target Hogar Target total hogares del estudio cuyo universo 2024 representa a 2.645.265 Hogares X: OK_IBOPEMedia AL Share Participación porcentual, la suma siempre dará 100% Facebook: Cadena base Cadena de referencia sobre la que se calcula el Share