Columnas de Opinión: La sastrería Riverts de Alvaro Rojas Videla vistió con distinción a media serena. Rojas Videla nació en la localidad de Las Breas, Rio Hurtado, un 20 de agosto de 1927. Con su voluntad y poderosa inteligencia se pudo imponer a su destino. El sacerdote de Chanar, cercano a Las Br
Columnas de Opinión: La sastrería Riverts de Alvaro Rojas Videla vistió con distinción a media serena. Rojas Videla nació en la localidad de Las Breas, Rio Hurtado, un 20 de agosto de 1927. Con su voluntad y poderosa inteligencia se pudo imponer a su destino. El sacerdote de Chanar, cercano a Las Breas, de inmediato capto las extraordinarias condiciones de Alvaro, de tan solo 12 años y lo envían a Vicuña. Al ser un alumno destacado es enviado como interno al colegio salesiano de La Serena. Y comienza su formación de sastre que culmina con los Salesianos en Santiago. En esos años abre una ventana al sacerdocio, pero pronto la desecha.
Luego de un año, regresa nuevamente a La Serena y se convierte en inspector de patio y profesor de sastrería de los salesianos, a sugerencia de su profesor el flaco Alarcón, muy importante en su formación. Los Salesianos fueron claves en su formación. En 1951 se casa con Anita Rosa Pérez Alcayaga, con la que tienen cuatro hijos: Veronica, Alvaro, muerto tempranamente, Juan Carlos y Rodrigo Andres. El matrimonio con gran esfuerzo alcanzara sus sueños. En 1952 se instalan con la primera Riverts, en calle Cordovez, calle principal de la ciudad. Solo con fe y persiguiendo su sueño de tener la tienda de vestir mas elegante y sofisticada de la ciudad. Una curiosidad: Riverts significa viste con Rojas. Álvaro Rojas tenía un gran equipo de colaboradores. Anita Rosa, su señora después de jubilarse en el Hospital de La Serena, lo acompaño en la sastrería a tiempo completo. Tambien estuvo su sobrina Benita, quien estuvo hasta el cierre. Además de Estaban Cortés, destacado sastre; María, modista y costurera; Aquiles, Óscar, Sergio Ramos; el maestro Cortés; Juan Carlos La Paz (junior) y muchos otros colaboradores. Un equipo fiel que lo acompañó toda la vida Columnista Espacio de Opinión ÁLVARO ROJAS VIDELA Nunca olvidó su tierra natal y siempre para la Pascua visitó la Escuela de Chañar. Es un viaje que preparaba con cuidado. Siempre llevó regalos para los niños de la Escuela de Chañar, con los Periodista, coautor con Donaldo López de Maturana de "La Serena en la memoria" que se sentía tan identificado. Con los años se convirtió en una serenense de tomo y lomo. Fanático de Club Deportes La Serena, fue un dirigente destacado. Rodrigo recuerda: "conocí muchos jugadores del Club que solían ir a mi casa. Entre ellos Juan Koscina, Iter". Tambien incursiono en el Club de Leones, donde alcanzó figuración internacional.
Llegó a ser gobernador del distrito TI. (toda la zona norte de Chile incluida la IV Región) Viajó a lugares exóticos en esos años como Japón, China, Hawái, etcétera, obteniendo una dilatada carrera al servicio de la comunidad, que hasta hoy es recordada por su pares. Rodrigo, ¿cómo era su padre en lo cotidiano? "Un hombre simple, comprensivo, buen consejero y muy solidario. Siempre muy bien vestido y combinado.
Le encantaba la hípica, viajaba a ver las carreras más importantes que había en Santiago, Valparaíso, incluso tuvimos un caballo de carrera, llamado Grito de Guerra, que corría en el Club Hípico de Peñuelas en ese entonces". Lo vi en la década de los 90' y me sorprendió verlo tan bien. Me reconoció de inmediato y nos dimos un abrazo. Era el hombre cariñoso de siempre. Álvaro Rojas Videla, falleció en el año 2019. Sus restos descansan en el Cementerio Municipal de La Serena, junto al de su esposa. Tenía 92 años Mario Rodríguez Órdenes, periodista y escritor coautor junto a Donaldo Lopez de Maturana de La Serena en la memoria.. Mario Rodríguez Ordenes /