LA HISTORIA TRAS LA FUNA A LA TIENDA PIPPA QUE SE HIZO VIRAL
LA HISTORIA TRAS LA FUNA A LA TIENDA PIPPA QUE SE HIZO VIRAL Estuvo rudo. comentan Joaquin Benavente y Francisca Orellana. matrimonio matrimonio y socios detrás de la tienda de vestuario femenino Pippa hace tj años. que tiene cuatro locales físicos (en elApumanque. Drugstore. Portal La Dehesa y Parque Arauco) además de tienda online.
A comienzos de esta semana publicaron en su cuenta de Instagram ®be_Pippa un texto que narraba lo que describen como una pesadilLa. generando una ola de reacciones La historia que compartieron es la siguiente: el 23 de mayo apareció en Instagram una marca de accesorios para el pelo usando eL nombre Pippa.
Sin saber cómo contactar a la persona a cargo. le escribieron un mensaje privado donde le hacian notar la coincidencia que infringe el uso de propiedad intelectual “Nos ha pasado otras veces que una cuenta está comerciaLizando productos con nuestra misma marca y de buena fe confiamos que es por desconocimiento. Y se ha resuelto conversando, el fair play opera, cuenta Benavente. Este no fue eL caso, La cuenta Pippa. scrunchies -que ellos prefieren prefieren ni mencionar para salir de la lógica de funales djo que lo estudiaria y luego dejó de contestarles. Tras un par de mensajes sin respuesta. decidieron seguir el curso institucional y denunciaron a Instagram que habia un caso de infracción de marca.
Al cabo de unos días La red social bajó la nueva cuenta Y de la noche a la mañana hay una turba de personas que nos odia y nos hace la vida imposible”, narra la pareja La emprendedora en cuestión publicó un alegato donde acusaban a Pippa de acosarlos y de hacer que los cerraran.
El pasteo consiguió que un par de influencers con miles de seguidores se sumaran a La denuncia generando una cascada de mensajes violentos que exponian la identidad y datos personales de Benavente, además de Uamar a saquear las tiendas Incluso IG bajó La cuenta de Pippa original un par de veces, aunque ya está repuesta “Pasamos susto.
Y creemos que hay una lección que aprender En el mundo digital hay un alcance dificil de dimensionar Entraron al ruedo un par de influencers con más seguidores que una región completa. 1-lay gente que toma un pasteo con información incompleta o derechamente fake news y se pone a difundirlo con más npacto que un noticiero en horario prime. Es petigroso señalan.
La funa en su contra se tradujo en una baja en lasventasy verdadero tenor por parte de las vendedoras vendedoras de sus tiendas que leían amenazas Insisten que no quieren contribuir al odio ni ala polémica. pero si vibilizar Lo dañina que puede ser una situación así.
Por eso publicaron el mensaje dirigido a su comunidad que sumó cientos de comentarios y fue compartido unas 700 veces “Nosotros producimos responsablemente. cumplimos las normas. nos ganarnos el premio de la Fundadón Carlos Vial Espantoso.
Intentamos ser un buen actor en la sociedad, esta polémica nos desenfoca completamente, Si hay algún mensaje que nos interesa transmitir es ojo con lo que puede generar una tropa de orcos con tiempo libre, describe Joaquin. Francisca agrega “Y si vas a emprender. registra tu marca y haz las cosas bien.
Se están asesorando con abogados de marca, pero de momento no hay acciones legales Cuentan que están preocupados de proteger su marca, a su personal -mantienen un equipo de 20 personas contratadas, entre vendedoras y back officey de una nueva tienda que van a abrir en Nueva Costanera. LA HISTORIA TRAS LA FUNA A LA TIENDA PIPPA QUE SE HIZO VIRAL.