Repartos híbridos y colaborativos descongestionan la última milla
Repartos híbridos y colaborativos descongestionan la última milla a través de múltiples canales, para abordar de manera más rápida y eficiente los distintos perfiles de clientes. híbridos y colaborativos. “El cro wdsourcing o reparto colaborativo es aquel en que utilizan utilizan personas independientes, como conductores y ciclistas, para realizar entregas.
Por su flexibilidad, flexibilidad, este modelo ayuda bastante a bajar los costos y permite generar una importante ventaja, la de desplegar desplegar una alta cantidad de despachos simultáneos, lo que requiere de un buen control sobre la calidad y los tiempos de entrega”, explica Ana María Pérez, docente del área Logística Logística de lnacap. Los repartos híbridos destacan por su rapidez, operatividad y flexibilidad. Pérez agrega que la principal ventaja de estos se da por la cercanía de los repartidores con los puntos de entrega, entrega, resultando más rápido que los sistemas tradicionales de comercio.
Este tipo de repartos permite ampliar ampliar las ofertas de entrega a distintos puntos y acercarse a zonas donde no siempre se puede llegar, por los costos de transporte que involucran, entonces nos da la opción de ampliar las coberturas”, dice.
La mayor barrera para implementar los repartos híbridos recae en la inversión inversión tecnológica a realizar, lo que se traduce en la gestión de plataformas de seguimiento, desarrollo de aplicaciones aplicaciones móviles, servidores para almacenar almacenar datos y GP5, con el fin de monitorear en tiempo real las entregas. Repartos híbridos y colaborativos descongestionan la última milla La tendencia apunta a la adopción de sistemas de distribución, VALENTINA PIZARRO B. La forma de comprar cambió y sigue cambiando. Lo que antes tomaba tomaba un tiempo y exigía presencialidad, ahora responde a la transformación digital propia de esta era.
La aliada sigue siendo la tecnología, a la vez que surgen nuevos modelos de reparto reparto que colaboran en la descongestión de las ciudades, mientras reducen los tiempos de espera de los consumidores consumidores por sus productos.
Según el comité de comercio Electrónico, en Chile, el 63% de los consumidores realizó compras online durante 2023, una tendencia que va en aumento, puesto que la Cámara de Comercio de Santiago estima en 5% la tasa de crecimiento del comercio electrónico para 2024. En este escenario escenario surgen los modelos de reparto.