Juana Uberlinda Carrasco Fuentealba (Q.E.P.D.) nació el 9 de septiembre de 1958 en Valdivia y se marchó para siempre el 13 de julio de 2025. Fue una de los siete hijos del matrimonio formado por Eduardo Carrasco y Uberlinda Fuentealba Álvarez. Su enseñanza básica la desarrollo en la Escuela Mexico y
Juana Uberlinda Carrasco Fuentealba (Q.E.P.D. ) nació el 9 de septiembre de 1958 en Valdivia y se marchó para siempre el 13 de julio de 2025. Fue una de los siete hijos del matrimonio formado por Eduardo Carrasco y Uberlinda Fuentealba Álvarez. Su enseñanza básica la desarrollo en la Escuela Mexico y posteriormente, la educación media la realizó en el Instituto Comercial de Valdivia, desde donde egreso de la especialidad de Secretariado.
Ya en su vida laboral, Juana Carrasco Sepúlveda trabajó por periodos cortos en el INE (Instituto Nacional de Estadisticas) y en Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuariol. para posteriormente ejercer como digitadora en el antiguo Diario 24 Horas.
En el año 1988 se incorporó a la planta laboral de la Universidad Austral de Chile, donde se desempeño como funcionaria en las unidades de Cobranza y Control de Matriculas y Fondo Solidario de Crédito Universitario. En la UACh jubiló y posteriormente continuo trabajando hasta julio de 2024. En su vida personal, fue madre de tres hijos: Tania, Benjamín y Katia; además de abuela una nieta: Agustina.
Su hija Tania recuerda a Juana Carrasco Fuentealba como una mujer "trabajadora durante toda su vida y siempre preocupada de su familia", además de ser integrante de la Iglesia Evangélica Pentecostal. "Era lectora cuando tenía tiempo, siempre preocupada de su madre, alegre, dinamiJuana Uberlinda Carrasco Fuentealba: El recuerdo de una madre ejemplar CB 3-09 "era estricta, en el sentido de inculcar a sus hijos valores como la responsabilidad, los estudios, ser consecuente. ser empatico y por sobre todas las cosas, la importancia del respeto a los demás, independiente de quien fuera". También, su hija precisa que la llegada de su nieta Agustina marcó un gran cambio en la vida de Juana Carrasco Fuentealba: "Su nieta lo era todo para ella, era la niña de sus ojos.
Andaban juntas para todos lados y con ella vivió hermosos momentos". Juana Uberlinda Carrasco Fuentealba abandonó el mundo terrenal el 13 de julio de 2025 en Santiago, a donde había sido trasladada a consecuencia de una enfermedad. Ahora, su cuerpo descansa en el Cementerio Municipal Nº1 de Valdivia. ca y con mucha energía. Muchas personas la recuerdan por su espíritu de solidaridad, siempre tratando de ayudar a los demás en forma personal o a través de su trabajo. Su labor humanitaria como persona fue muy importante y eso es un recuerdo que hicieron presente quienes asistieron a su velatorio y funerales", agrega. Tania destaca que su madre 13 de julio de 2025 emprendió su último viaje la dama valdiviana Juana Uberlinda Carrasco Fuentealha. Durante 36 años fue funcionaria de la Universidad Austral.. 13 de julio de 2025 emprendió su último viaje la dama valdiviana Juana Uberlinda Carrasco Fuentealha. Durante 36 años fue funcionaria de la Universidad Austral. JUANA CARRASCO FUENTEALBA FUE FUNCIONARIA DE LA LACH.