CASO ROPA FALSIFICADA: LA POLAR, SERNAC Y CONADECUS NEGOCIAN UNA CONCILIACION
CASO ROPA FALSIFICADA: LA POLAR, SERNAC Y CONADECUS NEGOCIAN UNA CONCILIACION EL29 de enero pasado, se realizó una audiencia por videoLLamada entre Los abogados de La Polar. Semac y Conadecus. para sentar Las bases de una conciliación a Los clientes afectados por la venta de ropa faLsificada de la multitienda que se hizo púbLica en 2022. Las partes de foima ixiánirne solicitan suspenderla presente presente audiencia para seguir en conversaciones tendientes a lLegar a una conciliación.
Hacen presente que es necesario una suspensión más extensa considerando que próximamente cornienzaelpeniodoestivaf quedó consignado en la resolución resolución de La audiencia ELtiibunaLaccedióa dicha petición y fijó audiencia para eligde marzo a las u de la mañana via Zoom Al resisar la causa que se inició por una demanda colectiva colectiva deL Semac. Conadecus ingresó un documento de bases de conciliación.
Lo que el organismo defensor de Los consumidores consumidores solicitó fue La restitución del vaLor totaL de la prenda falsificada que compraron los clientes, reajustada por PC desde La fecha de adquisición a la fechado restitución.
Esta situación debe extenderse a todas las marcas involucradas Además, se propone una compensación equivaLente a UF 1 por afectado, considerando que se Les ocasionaron daños moraLes y otros daños patnmoniaLes Mientras que para aqueLLos que adquirieron productos de segunda seLección sin información previa, pidieron una indemnización compensatoria equivalente al 90% del vaLor de la prenda También solicitaron eL retiro de La campaña publicitana publicitana Super Marcas Super Precios tanto de la venta por internet como presencial Esta propuesta propuesta tiene por sustento la imputación realizada por mi representada, consistente en que La Polar ha realizado publicidad engañosa Por ende, La propuesta supone supone el cese de la conducta imputada. agregó Conadecus.
Asimismo pidió campañas informativas, un auditor externo externo de fiscalización del cumplimiento del acuerdo, publicidad publicidad en diarios, redes sociaLes y sitios web del proveedor y demandantes, el pago de Las costas de La causa de Conadecus. multa a beneficio fiscal, entre otros. Por su parte. Los abogados de La Polar ingresaron previamente previamente una respuesta a la solicitud de Conadecus de retirar La publicidad.
TaLy como esta parte Lo ha indicado en múltiples oportunidades oportunidades y en diferentes instancias, el modelo de negocios que subyace aLa campaña Super Marcas Super PreciosO se basa en el modelo de importaciones paraLetas. et cuaL se ajustaa la Legalidad vigenteyes bastante conlón en el extranjero, de manera que no existen dudas sobre su Legitimidad” Agregaron que si bien esta publicidad ha ido en retiro y actualmente sóLo se mantiene materiaL gráfico fisico en aLgunas tiendas a nivel nacional La Polar confirmó que tiene planificado mantener esta estrategia comerciaL y. subsecuentemente. continuar publicitando este modelo, sus atributos, virtudes y ventajas. Cabe destacar que la publicidad que aún persiste no se refiere a los productos especificos que La Polar comercializa. ni a sus caracteristicas, caracteristicas, atribuciones ni onigen. ConcLuyeron que no es factible para La Polar retirar este tipo de publicidad ni. por cierto, asegurar una fecha para ello.
De lo contrario, se estaría entregando información errada al mercado y Los clientes de La Polar respecto de tas Lineas de negocios que nuestra representada continuará desarrollando en el futuro, taL y como io ha hecho exitosamente durante años” EL tribunal aún no ordena si debe retirar o no dicha publicidad, publicidad, como Lo pide Conadecus. CASO ROPA FALSIFICADA: LA POLAR, SERNAC Y CONADECUS NEGOCIAN UNA CONCILIACION.