Hay una nueva oportunidad
Hay una nueva oportunidad Columna Antonio Sánchez Presidente de la Cámara de Comercio Hay una nueva oportunidad "zado, donde la corrupción pública y privada parece estar len todas partes, donde los argumentos hansido superados porlas descalificaciones yla desconfianza se ha profundizado, tenemosla oportunidad de aprovechar este recambio de autoridades, para hacer un cambio profundo en la forma de hacer las cosas.
Pediríaa las nuevas autoridades y alas que se reelijan con una confianza renovada democráticamente, quenose sientan tan autoridades y entiendan que forman parte de un equipo detrabajo, cuyo único horizonte esel desarrollo y elbienestar de lacomunidad.
Que se trabaje en conjunto, cada uno con suaporte desde el lugar que le correspondió ocupar, un engranaje más, dejando de lado agendas propias, colores políticos, apegos o desapegos personales, intentos de figuración personal, sabiendo que todos estánalservicio dela misma región y comuna.
Por una vez dejemos de pensar en el cargo que se ocupa, como un trampolín político para otro cargo o más grave, para beneficio económico personal O para migrupo y trabajemos mancomunadamente conotrasautoridades y con la comunidad. Querecuerde queel cargo queocupanes prestado, que pertenece a toda la sociedad y estáalli para servirlo y no para beneficio personal.
No está de más recordarles a la vista de los acontecimientos Cocina el desprestigio delos políticos es generalide los últimos años, que no se dejen tentar, hoy los ojos dela comunidadse han multiplicado y más temprano que tardetodo salealal Algo importante para cambiar y mejorar, terminemos con la costumbre de usar el cargo alcanzado para, en los puestos deasesores, colocar a aquellos que cooperaron en la campaña o para darle trabajo al candidato que perdió una elección y está cesante, seleccionemos profesionales capaces y en especialidades que sirvan al desarrollo, por primera vez Antofagasta cuenta con ingentes recursos y hoy lo que faltan son proyectos y no es que no existan carencias, lo quefaltan sonlos profesionales con conocimientos en la elaboración de proyectos.
Sé que lo anterior no es fácil, son demasiados los compromisos adquiridos, gente que se desplegó en campañas, algunos que dieron la caraenapoyo detal ocual candidato, pero por culpa de eso es que vemos en cargos de asesorías personas que aparte de su visibilidad política carecen de los conocimientos técnicos para hacer eficiente el desarrollo y ejecución de proyectos. Consecuencia de proyectos mal elaborados y mal planificados es que vemos como obras quese ejecutan en tres o cuatro veces el tiempo quese suponía durarían, con el daño económico y social consecuente. Hagamos el esfuerzo, hay una nueva oportunidad. Hagamos el esfuerzo, hay una nueva oportunidad. Hagamos el esfuerzo, hay una nueva oportunidad..