La experiencia olfativa con que Maison Niche redefine el lujo en Chile
La experiencia olfativa con que Maison Niche redefine el lujo en Chile La propuesta de esta tienda es explorar aromas únicos, cargados de historia y emoción, que rompen con lo tradicional y celebran la autenticidad personal. Viernes 6 de junio 2025 E n momentos en que la identidad se expresa en los detalles, los perfumes de nicho han encontrado en Chile un espacio para crecer. Más allá de las marcas tradicionales y las fragancias masivas, estos perfumes se abren camino, a través de la exclusividad, la experiencia sensorial y la posibilidad de dejar una huella inigualable. Maison Niche es hoy uno de los grandes impulsores de esta experiencia olfativa única en el país. Deepu Dayanani, director del Holding DPG Chile, explica que "los perfumes de nicho no son solo aromas, son relatos embotellados", afirma. "Cada fragancia tiene una historia, una inspiración, un universo detrás. Y eso es justamente lo que buscan hoy los consumidores chilenos: autenticidad y emoción", comenta.
Las tiendas, ubicadas en Alonso de Córdova y el Distrito de Lujo de Parque Arauco, ofrece una curaduría de marc a s d e r e n o m b r e m u n d i a l c o m o Amouage, Clive Christian, Parfums de Marly y Creed, entre otras. Todas tienen algo en común: producción limitada, materias primas nobles y un enfoque artístico que se aleja de las tendencias masivas. Es que, señala Deepu Dayani, "el chileno está cada vez más informado y conectado. Ya no busca lo que todos tienen, sino algo que lo represente, que lo distinga", explica. En su experiencia, muchos clientes llegan buscando un perfume "que hable por ellos", que se transforme en una extensión de su personalidad. "En Maison Niche no vendemos perfumes, vendemos experiencias. Desde el momento en que entras a la tienda, comienza un viaje sensorial guiado, que muchas veces termina en una conexión emocional inesperada", relata. Este auge del mercado del lujo no es casual. En Chile se ha observado un crecimiento sostenido de este nicho durante la última década, impulsado por una clase media-alta más sofisticada y abierta a explorar nuevos códigos del consumo. Aunque el mercado chileno es más pequeño que otros de la región, destaca por su estabilidad económica, su apertura comercial y un consumidor exigente que valora la calidad y el trasfondo de lo que adquiere. PERSPECTIVAS Las proyecciones hacia 2030 son optimistas.
Se espera que el auge del turismo de alto nivel, junto con una mayor digitalización y educación del mercado, impulse aún más el interés por los perfumes de autor. "Un perfume de nicho no se impone, se descubre", dice Dayani y añade que se trata de "una invitación a detenerse, oler, sentir, y conectar con uno mismo.
Y en un mundo tan ruidoso, ese momento de introspección y belleza es, en sí mismo, un acto de lujo". Por ello, la propuesta de Deepu Dayanani es a acercarse a Maison Niche y "descubre, sorpréndete y encuentra ese aroma que hablará por ti.
Sé parte de este universo sensorial que crece con elegancia y personalidad en Chile". Maison Niche es más que una tienda de perfumes, cultiva una comunidad de amantes del buen gusto, que eligen llevar un aroma que los distinga de la multitud. Deepu Dayanani, director del Holding DPG Chile. F O T OS: ÁL V ARO GONZÁLEZ.