RRwine líderes en la producción de vinos a granel
RRwine líderes en la producción de vinos a granel 1;1] SINCE 1993;0] Esta contracción se debe a una combinación de factores: bajos precios internacionales, menores márgenes de rentabilidad, condiciones condiciones climáticas adversas y una caída sostenida del consumo global. global. En respuesta, muchos productores han abandonado el viñedo en favor de otros cultivos como la cereza, con resultados económicos económicos mixtos. Chile, sin embargo, conserva ventajas competitivas claras: un entorno entorno regulatorio más flexible que sus competidores europeos, una infraestructura infraestructura vitivinícola moderna, y un enfoque estratégico en sostenibilidad sostenibilidad y eficiencia. Además, su producción está concentrada en valles de prestigio como Curicó y Colchagua, que representan cerca del 40% del volumen nacional. El desafio actual, según los actores del sector, está en construir una marca país sólida y coherente: “Chile necesita comunicar más que buenos vinos. Debe transmitir una experiencia integral que incluya turismo, paisaje, cultura y sostenibilídad. Esa es la clave para posicionarnos posicionarnos globalmente como lo han hecho Nueva Zelanda o Italia”, expone Lecaros. Con mercados tradicionales como Estados Unidos y China en declive, declive, el foco se está desplazando hacia regiones emergentes como como México, Colombia, India y el sudeste asiático.
Si bien hay barreras barreras -como los altos aranceles en India, la industria chilena está demostrando que adaptabilidad, calidad y visión global son sus principales cartas para enfrentar el futuro del vino en un mundo en transformación. consolida como una solución eficiente y ecológica para un consumo de vino que busca calidad sin sacrificar sostenibilidad ni precio.
En En un mundo donde el consumo de vino per cápita disminuye y los modelos de distribución tradicionales enfrentan una creciente presión económica y ambiental, Chile emerge cocontenedores flexibles de 24.000 litros a destinos como Inglaterra, mo un actor clave en la redefinición de la industria vitivinícola gbAlemania, Japón, Brasil y Francia, donde se embotella localmente bal. Al frente de esta transformación está el vino a granel: un formacon marcas propias o con identidad chilena.
Esta estrategia ha fo que, lejos de ser sinónimo de baja calidad, se posiciona como permitido al país, reducir costos logísticos, generar menos emisíouna emisíouna alternativa de alto valor para consumidores y distribuidores nes de carbono hasta 2,5 veces menos que el vino embotellado y internacionales. adaptarse con agilidad a las demandas cambiantes del mercado RRWine, con más de 30 años de trayectoria en el Valle de Curicó, internacional. han apostado por este modelo de euportación enviando vino en “Hoy el vino a granel representa una forma moderna de comerciali, comerciali, zación. No es un producto de ( /J ¡ ( f segunda categoría.
Muchos de (//I nuestros vinos exportados bajo esta modalidad tienen un nivel de calidad equiparable a una botella de gama media en Europa”, nos explica Matías Lecaros, socio y gerente general general de la viña RRwine, empresa líder en producción y calidad de sus vinos a granel en el país. A pesar de su éxito, el sector vitivinícola de Chile, enfrenta retos significativos: en los últimos últimos cinco años, la producción nacional ha caldo de 1.300 a 750 millones de litros anuales. Julio Pereira, enc ogo; Matías Lecaros, gerente general; Francisco Lozano, gerente de operaciones; Cristian Romero, enólogo y Sergio Valenzuela, jefe de administración y servicios.
RRWine se ha comprometido únicamente con la producción y exportación de vinos varietales a granel, lo que nos permite brindar a nuestros clientes solo la mejor selección de nuestros vinos, logrando un equilibrio en precio y calidad..