EDITORIAL: Tragedia en altamar
EDITORIAL: Tragedia en altamar Tragedia en altamar Los hechos nos dicen que durante la madrugada del domingo 30 de marzo, se le perdió la huella a la lancha “Bruma”, proveniente de la ciudad costera de Constitución, con siete tripulantes abordo, Luego de eso, se ha provocado una verdadera avalancha de informaciones, donde la investigación comenzó más lento de lo que los familiares de los pescadores desaparecidos hubiesen querido; con labores de búsqueda y rescate que tampoco se iniciaron inmediatamente; con dirigentes de la pesca, hombres de mar, familia y amigos que empezaron a buscar a los pescadores y algún rastro de lalancha”Bruma”, algo que lograron, encontrándola partida y semi sumergida, Luego de eso, fueron los mismos pescadores quienes dieron cuenta que la embarcación “Cobra de la empresa Blumar, tenía restos de pintura y rastros de colisión en su proa y hélice, lo que desató una serie de informaciones cada vez más confusas, con acusaciones de que ciertas embarcaciones apagan sus equipos de posicionamiento, con la desaparición de uno de los tripulantes del “Cobra” y aún sin rastro de los siete pescadores desaparecidos.
Todos estos antecedentes y muchos más, han creado una verdadera nebulosa respecto a lo que realmente pasó aquella trágica noche en altamar, siendo una de las teorias más conversadas, que la embarcación mayor habría embestido a la “Bruma por accidente o no, sin dar aviso a las autoridades y volviendo a puerto, como si nada hubiese pasado. Pero eso no es todo. Este lunes surgió una nueva teoría de lo que ocurrió. La presidenta de la Asociación Gremial Bacaladeras del Maule, Claudia Urrutia, confirmó que hasta el momento se han mapeado 27 kilómetros de mar sin resultados resultados positivos. Por lo mismo, surge una preocupante teoría: la posibifidad de que Bruma haya sido arrastrado y destruido luego de una presunta colisión. “Surge una nueva hipótesis, que es más terrible. Que no solo la impactó, no solo colisionó, sino que más encima la arrastró y puede ser que la trituró. Ypor eso hemos buscado desesperadamente y no hemos encontrado nada informó. “Si hubiese sido solo una colisión, deberíamos haberlo encontrado sostuvo la dirigenta.
Un manto de dudas se posa sobre este caso y es necesario que las autoridades, policías y la justicia hagan todo lo que esté en sus manos para esclarecer lo que realmente pasó con la “Bruma” y sus siete tripulantes..