En Santiago capturan a autor de homicidio registrado en la Alameda de Curicó
En Santiago capturan a autor de homicidio registrado en la Alameda de Curicó Detectives de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, lograron detener a un sujeto en la Región Metropolitana como el autor de un asesinato con arma de fuego ocurrido el pasado 10 de abril en la Alameda de esta ciudad. El grave hecho se registró en momentos en que el individuo se traslada hasta el sector parque Balmaceda, en donde compartiría con un grupo de amigos. Es en ese momento que sorpresivamente saca un arma de fuego y dispara en numerosas ocasiones contra uno de los jóvenes que ahí estaba.
Luego el autor de los disparos se da a la fuga, mientras al sitio se traslada personal de SAMU que entrega las primeras asistencias al lesionado, quien recibió 5 tiros, algunos de ellos en la cabeza, otro en el cuello y dos en la zona del antebrazo, por lo que fue trasladado al Hospital de Curicó. También se constituyeron varias patrullas de Carabineros que adoptaron el procedimiento inicial, desplegando una ardua búsqueda, especialmente hacia la zona norte de la ciudad. En tanto, en el centro asistencial personal médico realizaba esfuerzos para salvar la vida del hombre. Sobre las causas del ataque, se presume que se debería a rencillas anteriores.
La víctima de los disparos, Pedro Ariel Orlandi Vásquez, de 30 años, producto de la graves de sus lesiones, fue derivado a la UCI del Hospital Regional de Talca, donde falleció casi un mes después, el 10 de mayo.
La BH de la PDI continuó con las diligencias, las que permitieron establecer la identidad del presunto autor, confirmándose que había huido de la zona hacia distintas ciudades del país hasta llegar a la Región Metropolitana. "Gracias a un trabajo de análisis criminal, inteligencia policial, entrevistas a testigos y monitoreo de redes sociales, se determinó que el imputado se encontraba en la comuna de Estación Central", explicó el subprefecto Erick Cáceres, jefe de la BH Curicó, agregando que con la orden judicial respectiva se logró la detención del individuo, identificado como William Rafael Astudillo Martinez, autor de los fatales disparos. El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantia, el que a solicitud de la Fiscalía lo sometio a la medida cautelar de prisión preventiva. C134.