Región de O'Higgins creció un 4,2% en el Primer Trimestre de 2025
Región de O'Higgins creció un 4,2% en el Primer Trimestre de 2025 en el Primer Trimestre de 2025 en el Primer Trimestre de 2025 en el Primer Trimestre de 2025 en el Primer Trimestre de 2025 A Región del Libertador Ge[AEaSIasS 2,3%, un resultado postivoque se ción y los servicios personals. neral Bemardo O'figois ha. bso, obseruó en quince de las dieciséis Por su pate, Atacama registró registrado un Crecimiento del regiones chilenas El consumo de un robusto 7.700, gracias a la roducto Interno Bruto (PIB) Ey + A los hogares, or su parte reflejó. mayor producción dela minera regional dl 42% Este avance la ps esta tendencia con un creci del cobre.
No obstante, no toposiciona como una dels reg miento del 18% a vel pei, con. das las regiones compartieron es con mayor expansión a vel e rece regiones presentando cifras este mismo rio; Tarapacá, por nacional fevorables Este dinamismo fue. ejemplo, experimentó una caida De acuerdo con a información 0 impulsado, en gran media, por del 154% explicada mayortay de las Cuentas Naco: «buen desempeño de actividades. riamenteporla minera delcobe. minera delcobe. lave como el comercio, la indus-. La Región Metropolitana, como ri manufacturera y los servicios moto económico del pal personals, que mostraron conti. signicativamente usiones positivas enla mayoría. yal consumo de hogares, con un del pais. Aunque la crecimiento del 2.4% explicado dió ala baja a nivel. por el comercio servicios pesonamismo clave que benefició la su comportamiento fue. ale y transporte.
En general, el economía local Nootstante, este estuvo influenciado, en gran senicos personales explicaron en dispar entre as distintas regiones.. consumo de los hogares a vel postivesultado fue parcalmen medida, por un mayor consumo gran parte la expansión de Pla.
Pofundizando en las paticula nacional e benefció dl dinamiste compensado por una cada en en servicios personales, aí como. nivel pas conaportes positivos en ridades regio mo en bienes durable, esp la minería del obre. «en los stores de restaurantes y, la mayora de as reglones. ---crecimientos mente productos tecnológicos, y En cuanto al consumo de los. hoteles. 'l panorama. verss zonas La Región de Aysén un mayor gato ensenácioscomo hogares uninicador vital de la.
E crecimiento regional se alinea. económico el primer trimestrede lideró 3 nivel nacional con un Salud, transporte restaurants y salud económica famili, la Re con las tendencias nacional, 2025 también exhibió un impulso. impresionante 85% de expan-. hoteles, aunque el turismo Iniió ón de Oiggins mostróun ce donde las actividades de comer. significativo.
El Producto Interno. sión, impulsada principalmente. negativamente en el consumo de miento del 1,8% Este aumento cio, industria manufacturera y Bruto (PIB) del pas creció un por la acuicultura, la construc senvicis en algunas zonas. del 1,8% Este aumento cio, industria manufacturera y Bruto (PIB) del pas creció un por la acuicultura, la construc senvicis en algunas zonas. del 1,8% Este aumento cio, industria manufacturera y Bruto (PIB) del pas creció un por la acuicultura, la construc senvicis en algunas zonas. del 1,8% Este aumento cio, industria manufacturera y Bruto (PIB) del pas creció un por la acuicultura, la construc senvicis en algunas zonas. del 1,8% Este aumento cio, industria manufacturera y Bruto (PIB) del pas creció un por la acuicultura, la construc senvicis en algunas zonas. del 1,8% Este aumento cio, industria manufacturera y Bruto (PIB) del pas creció un por la acuicultura, la construc senvicis en algunas zonas. del 1,8% Este aumento cio, industria manufacturera y Bruto (PIB) del pas creció un por la acuicultura, la construc senvicis en algunas zonas..