Autor: Jesús Nieves jnieves@elpinguino.com
Desarrollo Social seleccionó a beneficiarios que habitarán viviendas para personas en situación de calle
Desarrollo Social seleccionó a beneficiarios que habitarán viviendas para personas en situación de calle EL PINGÜINO L a construcción de diez casas para personas en situación de calle en la Región de Magallanes y Antártica Chilena comenzará a implementarse en las próximas semanas bajo el alero de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.
Es un proyecto piloto que por primera vez se implementará en la región más austral del país, que tiene un acoma d i d e c pañamiento por parte de la cartera por un periodo de 3 años.
Así lo destacó la seremi de Desarrollo S o c i a l y F a m i l i a, J e n n i f f e r Rojas, quien explicó que el pago de los consumos básicos también está incluido en el proyecto.
“Vamos a partir estos por tres años de acompañamiento, de financiamiento, pero si las personas logran tener un trabajo estable idealmente podrían egresa r y tener s u s u p r o pia vivienda y f inanciada por ellos mismos”, manifestó la seremi Rojas.
La también exdelega d a preside ncial de Magallanes afirmó que los perfiles de las diez personas y sus acomp a ñ a n t e s y a f u e r o n elegidos. “Algunos tenían mucho susto porque no les gusta estar solos. Se aburrieron a la soledad, pero por eso van en van a estar dos personas, además de visitas permanentes”, agregó.
Vamos a partir por tres años de acompañamiento, de financiamiento, pero si las personas logran tener un trabajo estable idealmente podrían egresar y tener su propia vivienda”. El proyecto piloto, que está implementado en otras regiones, se desarrollará por primera vez en Magallanes. Autor: Jesús Nieves jnieves@elpinguino.com. La seremi del ramo, Jenniffer Rojas, confirmó que el proyecto cuenta con un acompañamiento de tres años.
Proyecto piloto en Magallanes Vamos a partir por tres años de acompañamiento, de financiamiento, pero si las personas logran tener un trabajo estable idealmente podrían egresar y tener su propia vivienda”. El proyecto piloto, que está implementado en otras regiones, se desarrollará por primera vez en Magallanes. La seremi Rojas en el matinal “Nuestra Mañana” de Pingüino Multimedia.