Clientes de Valparaíso verán incrementados en 54% sus cuentas de la luz en enero de 2025
Clientes de Valparaíso verán incrementados en 54% sus cuentas de la luz en enero de 2025 Los Los bolsillos de los chilenos se verán nuevamente afectados afectados en enero de 2025, mes en que se llevará a cabo el tercer incremento en las cuentas de la luz en Chile. Y es que la autoridad prevé que el suministro de energía eléctrica en una boleto promedio acumulará un aumento que supere el 50% a nivel nacional. De esta manera, las tarifas en las precios de la luz, iniciando la devolución devolución de dineros a las empresas.
Datos de la Comisión Nacional de Energía, consignados por El Mercurio, Mercurio, reportan que en Valparaíso el incremento de las cuentas de la luz rondaría el 54%. As las cuentas promedio en la Ciudad Puerto pasarían de $43.393 a $674707 al terminar el proceso de estabilización de las tarifas tarifas de la energía eléctrica en Chile. También se indicó qtje las tarifas han efectos sobre el Indice de Precios Precios al Consumidor ((PC). De enero a octubre, la incidencia fue de 0,91 puntos porcentuales. Además, se estima que la energía eléctrica también podría gravitar sobre el (PC de enero, considerando considerando el tercer incremento en las cuentas cuentas de la luz. Las estimaciones del Banco Central sobre el impacto del descongelamiento descongelamiento de las tarifas sobre el ¡ PC hablan de 1,5 puntos porcentuales en 12 meses. Desde el Gobierno pretenden hacerle hacerle frente al alza de las tarifas eléctricas expandiendo el subsidio subsidio eléctrico a 4,7 millones de personas desde enero de 2025. Sin embargo, el problema radica en que la segunda convocatoria de este año no logró superar los 2 millones de personas postulando al beneficio gubernamental.
Las tarifas en las cuentas de energía eléctrica de los chiIenos han tenido alzas en los meses de junio y octubre tercera que está fijada para enero del próximo ano. /1 cuentas de la luz de los chilenos han tenido alzas en los meses de junio y octubre de 2024, y finalmente en enero de 2025. Cabe recordar que estos incrementos incrementos se deben al congelamiento de las tarifas el año 2019, que elevó la deuda con las generadoras a uno 6 millones de dólares. En este contexto, una ley de abril de 2024 permitió que los pasivos dejaran de crecer y estabilizar los.