COLUMNAS DE OPINIÓN: Otro error infantil
COLUMNAS DE OPINIÓN: Otro error infantil FRANCISCO LEÓN PONCE, EXCONCEJAL DE PUNTA ARENAS Y PERIODISTA Otro error infantil Un micrófono en la mano, un podio bien adornado adornado con motivos propios de la India y su más que milenaria cultura más un auditorio que poco o nada saben de Chile, fue el escenario de un acto reñido con la más básica tarea diplomática.
Un mal aprendiz del bíblico David intentó darle una lección de progresismo al Goliat, Presidente de una nación más que poderosa, en todo sentido, sentido, sin honda, sin piedras y sin medir el costo que esa acción, infantilmente temeraria pudiera tener entre los sufridos habitantes de la larga y angosta faja de tierra que tan mal ha administrado administrado en el pasado chileno reciente.
Chile depende, básicamente, de tres productos de exportación básicos como el cobre, la madera y las frutas, a los cuales pueden sumarse el vino, el salmón, y, tal vez, el litio que manejan los socios socios inversionistas chinos con la SQM de Ponce Leroux y su descendencia, ligada al fallecido general general y ex Presidente Augusto Pinochet Ugarte y aunque se reniegue, es así.
Chile es un país muy pequeño, aunque los chilenos bien nacidos lo sigamos viendo grande, aunque golpeado por este niño y sus compinches; carece de influencia en organismos internacionales internacionales y menos en el Consejo de Seguridad de la ONU; tampoco posee armamento nuclear, como Israel o Irán, entre otros; tampoco posee flotas globales en los mares y en los cielos y en este último último tiempo, ha habido una sistemática tarea subterránea político-ideológica que ha debilitado debilitado al Ejército, con funcionarios comunistas de por medio, se afirma.
La dignidad, indica la experiencia de otras Cancillerías, no ésta, debe incluir firmeza y mucha inteligencia porque el muy discutido y criticado Presidente norteamericano puede volver a subir la tasa arancelaria mediante un simple “enter” a su libreta de medidas y eso implicaría problemas económicos internos, desempleo, inflación y pérdidas pérdidas en todas las actividades económicas, muchas más de las que los corifeos del oficialismo frente frente amplista comunista y otros grupos menores, tratan de ocultar, pero los chilenos conocemos nuestra realidad y sus perniciosos efectos, porque porque pagamos impuestos para que una casta de miles de burócratas muy bien rentados al alero del estado-fisco-gobierno actual.
Es hora, dicen los que dicen saber muy bien todo lo que dicen, de que los errores infantiles se corrijan, que no se repitan porque los segundos segundos de fama, como lo diría Andy Warhol, duran menos que la llama de un fósforo en medio de un temporal magallánico, versión local. ¡Juntemos local. ¡Juntemos rabia, chilenos magallánicos... noviembre se acerca y si no hay más boberías, como la descrita, y se logra la esquiva unidad de las fuerzas de oposición, cambiaremos el destino destino de nuestra patria, hasta ahora condenada a sufrir mentiras, volteretas, fundaciones, corrupción corrupción de aquí y de allá, el narcotráfico y el crimen organizado, cuya estadística oficial de víctimas merecen dudas más que razonables....