Estudiantes de Pedagogía en Física PUCV enseñan a alumnos de colegios placillanos
Estudiantes de Pedagogía en Física PUCV enseñan a alumnos de colegios placillanos Con el objetivo de potenciar la ciencia a lasy los estudiantes de la comunidad de Placilla, el Instituto de Física de la PUCV ha abierto sus puertas para que colegios del sector experimenten la física a través de sesiones de laboratorios, las cuales son planificadas e impartidas por los alumnos alumnos de la carrera de Pedagogía en Física.
El proyecto está asociado a la línea de acción de docencia vinculada y se ejecuta en las asignaturas de “Didácticas de las Ciencias 1 y II”, donde estudiantes de la PUCV, quienes son futuros profesores, pueden potenciar su formación y habilidades habilidades docentes mediante la planificación, diseño, implementación y evaluación de las actividades, quienes además reciben una retroalimentación por parte de los escolares. El alumno de Pedagogía en Física, Cesar Mass, afirmó “esta es una actividad muy nutritiva para nosotros como futuros futuros docentes.
Me parece muy bien que la Universidad incentive el tener ramos con estudiantes reales ya que podemos aplicar todo lo que hemos aprendido durante durante la teoría en este tipo de instancias, donde nos desarrollamos y adquirimos experiencias para nuestra formación profesional”. profesional”. En este sentido, Claudia Trejo, jefa de vinculación con el medio del Instituto Instituto de Física, señaló “estamos abriendo puertas para que los colegios vengan a impregnarse de la física y las ciencias de una manera experimental.
Esta metodología metodología permite a los y las escolares de la comunidad tener un contacto real con lo aprendido, ya que les reforzamos el contenido contenido que los colegios enseñan dentro de sus aulas de clases, pero de forma más cercana con la vida real”. Por su parte, la profesora del colegio Umbral de Curauma y Alumni del Instituto Instituto de Física, Antonia Marín, comentó “es motivante que se pueda aplicar de forma práctica la teoría. Es una tremenda oportunidad, ya que motiva a los estudiantes estudiantes a que se interesen por la ciencia.
El hecho de sacarlos del colegio y traerlos a la PUCV genera en los jóvenes que potencien potencien más habilidades y herramientas para su desarrollo profesional, conozcan qué es un experimento, cómo se investiga, entre otros”. Finalmente, Matías Zambrano, Alumno del colegio Umbral de Curauma, concluyó “gracias al laboratorio aprendí aprendí lo que me enseñaron de mejor forma y pude experimentar cómo se veía de manera real.
Me parece súper bien que la PUCV genere este tipo de iniciativas, ya que me quedó la materia mucho más clara y estas experiencias me han incentivado incentivado a estudiar física cuando entre a la universidad”, Estudiantes de Pedagogía en Física PUCV enseñaiiaaumnos --Le coiosjaci11anos El proyecto se ejecuta en las asignaturas de “Didácticas de las Ciencias ¡ y II”, donde los futuros profesores pueden potenciar su formación y habilidades docentes. - - - - -