Habilitar juegos en los espacios públicos mejora aprendizaje en los niños
Habilitar juegos en los espacios públicos mejora aprendizaje en los niños [TENDENCIAS]as chary elxpaosiscio Lmo paran en CorrElBE! lnHIRSH-PASEK ES RECONOCIDA POR SUS INVESTIGACIONES EN EL APRENDIZAJE TEMPRANO. labras y el lenguaje espacial o numérico”, detallo la psicóloga. bién se presentan como escenarios para el aprendizaje. “Las personas colocaron puzzles y un juego de metrópolis en los paraderos de buses. Estos estímulo, además de promover la diversión, permitieron transformar la manera en que aprenden los niños.
Los resultados arrojaron que este estrategia permitió aumentar en un 28% el aprendizaje de nuevas paRespaldando la anterior vivencia, Hirsh-Pasek planteó que la ciudad, los hospitales, los supermercados y todos los espacios públicos pueden convertirse en un aula abierta.
“Esta perspectiva pedagógica trasciende las aulas tradicionales, permitiendo que plazas, hospitales, locales de venta de comida y otros, se transformen en lugares de exploración, reflexión, creatividad y, lo más importante, de aprendizaje durante la niñez”, aseguró la investigadora.
Al final de la charla, la académica de la Universidad de Temple invitó a los asistentes y autoridades a creer que los espacios urbanos tienen un potencial invaluable para transfor'mase en entornos educativos para los infantes. Ogreso Futuro 2025.
Ayer en la tercera jornada del evento de divulgación científica y tecnológica más influyente de Chile una de las charlas destacadas fue la de Kathy HirshPasek, psicóloga estadounidense reconocida mundialmente por sus investigaciones en el aprendizaje temprano.
Con un Centro Cultural Ceina, en el centro de Santiago, lleno de espectadores, la académica de la Universidad de Temple (Estados Unidos) expuso sobre la importancia del juego en el desarrollo cognitivo en los niños fuera del aula de clase. Para comprobar su tesis, la especialista expusoLArriagada / Agencia EFE. La psicóloga Kathy Hirsh-Pasek invitó en Congreso Futuro a convertir plazas, hospitales, supermercados y paraderos en sitios de exploración lúdica. [TENDENCIAS] ESE/EIVISGONZALEZ