CLIENTES MAS INFORMADOS Y PERSONALIZACIÓN: CÓMO ESTÁ CAMBIANDO EL MERCADO ASEGURADOR
CLIENTES MAS INFORMADOS Y PERSONALIZACIÓN: CÓMO ESTÁ CAMBIANDO EL MERCADO ASEGURADOR :: F CORREDORES DESEGUROS CLIENTES MÁS INFORMADOS Y PERSONALIZACIÓN: CÓMO ESTA CAMBIANDO EL MERCADO ASEGURADOR Eir Eir medio de un escenario económico noItI y con el segmento de salud en ei ojo del huracan, la industria aseguradora chiase logró cerrar el año 2024 con resultados posmvos. alerque moderados so&e todo, con señales claras de traadom, aeón.
Mas allá de las cifras, lo relevante del ejercicio pasado fue La capacidad del sector para adaptarse a un entorno creoplelo, cori dientes más eugnrsres. procesos cada sres rus drg6alizedos y productos que buscan aysearse a necesidades especificas.
Sen datos de la Comisión para al Mercado Financiero ICMF), las usntas totales del mercado asugu. radar alcanzarais los USS 14.276 ,8 rollones en 2024, lo que representó representó en ricrensento real de 2,4% respecto al ano antenor.
En tanto, les utilidades ejmaron US$ 1.4,1 nrilloires, con se alza de 0,4% arr comparación con 2023, confemando ene rrayectona potrilea potrilea pese a las restricciones ecar, óml. cas y las tensiones regulatonas que impactaren a parte del sector. Para Nicolás Williarns, presiden. te de la Asoc, aoon Gremial de Corredores de Seguros de Clele lAcosegl. estos reeultedos no solo refteen la rerahericia del mercado. “1. lemoa con optrssrno optrssrno estos resultados, pues responden sr parte al trabajo que por años tren hecho aseguradoras, corredores y auloridades. apunta elejocuoso.
Factores corno la cágitaloadión de procesos. una mayor conciencia en la poblacion sobre la importancia importancia da costar con seguros capa. ces de cubrir drsñntos aspectos y la eriokición de productos más flexibles y personalizados, bie, sido clases para logran estos resaltados. indica e1 ejecutivo. quien además resalta el rol fundamental que juegas juegas los corredores de seguros en acercan estos productos a las personas personas y empresas, aportando asesoria exgserta. educación lirsanciera y acompañamiento en moreantos dáicil elege entre alternativas que pareces sunila. -es y rsrienas rsrienas nota especializados son los segiuro más drfiol es diferenciar ias ofertas y las asegi. redoras correctas, eiiphca al presidente de la entidad, El académico de Finanzas de la Facaltad de Economia y Negooos de a Universidad del Desa, rcá lo I1JDD). Francisco Labarca, comparte esta visión y complernerria el una. isri destacando que eno de ño ca imnrpuñado la demanda cmi los úttónos aiios es la migración da usuanos desde las isapres haoa el sistema póbkco de salad, reforzando la cobertura cobertura con la contratación de sega ros coniplementanos. Otro factor relevante ha sido b digitahaución y personalzación de los negamos, lo cual ha favorecido enormemente en la demanda del sector”, añade El directorgerseral de Reala Seguros Otile.
Victor Ugarte, equlica que en iii mercado maduro y de crecenierito acotado como el vedar, a alta competencia ha cenado sea baja es Las pomas eral pem los clientes. ñaunque no han observado grandes cimbros en las rsecesidudes rsecesidudes o en los productos si detectas una mayor coricrencia coricrencia respecto a la rrçortance del ¡ aseguramiento, especialamiente tras eventos, iarsral. s recianres corro el sornado en Puerto Varas o el seenmoto en Coprapo “También hemos visto ana mejora en la personalización y simplicidad productos agrega aPio. leAsociadondeAseguradores leAsociadondeAseguradores de Chile proyecta que los seguros de incendio y adicronales, jUstO Cori bu seguros de vebrcuioe, liderarán el crecimiento dentro de los seguros generales, con alzas esperadas de 8,1% y 6.0%, respectruarnente respectruarnente En tasto, el pninaie de seguros generales aurmentarla iii 4.9% y en el segmento de vida proyectan en crecimiento de 2,2%. con las mayores alzas en los seguros de salad y en el seguro de inualidez y sobrevivericia. suerne000e oree J, ews 2605 titilO 052021 Mayor demanda WLlli. zns destaca una transfor. maoór, signaficasiva en el coreportamenlo coreportamenlo d. los clientes en lo que va de año, marcada por una creciente demanda de seguros más personalizados, mayor cobertura en salud complementaria rrrdrrdual y productos orrerrtedos a la oberse. gundad y la protección digrtal. 26 MILLNES DE AFILIADOS TIENE EL SISTEMA PRIVADO DE SALUD.
Tamba-, observa un perfil de diente más informado, que valona la asesorla especializada y busca omnparar omnparar opciones antes de contratar A su1iicio, en este escersero el rió dl rmdar cobra mayor imporsance al ser el puente entre las necesidades de ño clientes la oferte tecnica de las camepanrias. “Tener corrrparado. res en irnpartarrte, pero aún asi es.