Autor: Matias Gatica Lindsay
Entregan al FBI relojes robados al actor Keanu Reeves en EE.UU.
Entregan al FBI relojes robados al actor Keanu Reeves en EE.UU. 1 Ministerio Público y E = PDI devolvieron al FBI seis relojes de lujo que fueron robados en 2023 al actor Keanu Revees en Estados Unidos. Los accesorios fueron recuperados en Chiley reconocidos por la celebridad.
La devolución se realizó en la Embajada de Estados Unidos y allí el subprefecto de la PDI Marcelo Varas señaló que "fue un procedimiento que se gestó a fines del año pasado cuando se detuvo una persona, a la cual se le logró incautar estas especies", las que fueron robadas por una banda nacional que interno los relojes sustraídos a Chile. "Era una banda que operaba tanto en nuestro país como en el extranjero", señaló el subprefecto, quien agregó que se realizan pericias para determinar cómo fueron ingresados los relojes al país. El caso en Chile se inició a raíz de una investigación a una banda que realizó un robo en Lo Barnechea. A partir de ello se dio con el sujeto PD que fue detenido, a quien le encontraron estas especies en un domicilio en Penalolén. El delincuente, de 24 años, fue condenado por los delitos de robo con intimidación y receptación aduanera.
Varas informo además que hay otro individuo perteneciente a esta banda que esta detenido en Argentina y un tercero que falleció Una vez recuperados los relojes, las autoridades de la PDI se comunicaron con el FBI, que se coordino con el actor para que reconociera los relojes, entre los cuales se encontraba uno de marca Rolex y que tiene una inscripción en el reverso de la película que protagoniza la víctima, John Wick. En él aparece el nombre del actor y costaría al menos 13 millones de pesos. Hace cerca de un mes Reeves reconoció que todos los relojes, los que están avaluados en cerca de $120 millones, eran suyos, por lo que ahora el FBI deberá devolverselos.
El subprefecto fue consultado sobre el uso que se le daba o pretendía dar a estos accesorios en Chile, a lo que respondió que "hay un mercado que se dedica a la adquisición de estas especies de alto valor que son sustraídas en el extranjero", pero dijo desconocer acerca del destino que iban a tener los relojes.. La Fiscalía y la PDI devolvieron estos seis accesorios, avaluados en $120 millones, que fueron sustraídos en 2023. Un joven fue detenido en Peñalolén con estas especies. El actor Keanu Revees reconoció los relojes de alta gama que fueron recuperados en 2024.