Caída de la telefonía: autonomía de las 4 horas en tela de juicio
Caída de la telefonía: autonomía de las 4 horas en tela de juicio CRÓNICAsistemas de respaldo. durante la emergencia de ayer, por sobre las otras que operan en el mercado.
El académico de la Universidad de Santiago explica que cuando los sistemas de están energía operativos al 100%, las compañías telefónicas buscan dar la mejor “al prestación cliente, surgir estas instancias inusuales, los pero al la autonomía asociada a sistemas de respaldo energético pretenden mejor ofrecer los transitoria solución usuarios, la para de manera masiva, pero a la vez limitada”. que las telecomunicaciones funcionaron sobre la base de losSe informó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizará una profunda investigación para establecer las razones de lo sucedido ayer y determinar las sanciones correspondientes a los distintos agentes que operan en el sistema, así como recomendar medidas correctivas si fuera el caso. Las autoridades también considerarían analizar el tema de la señal de las antenas telefónicas.
Constata que por eso muchos celulares pasaban de 4G a 6G 3 en distintos periodos de tiempo a medida que el apagón masivo el extendiéndose seguía tiempo enras el blackout que afectó a gran parte denuestro país la tarde y noche de este martes, no solo los chilenos se complicados vieron con contar por no energía eléctrica, sino que quedó en evidencia la fragilidad de nuestras comunicaciones y de las empresas que proveen del servicio. telefónicas, enviar mensajes de texto y por sobre todo utilizar la mensajería de whatsapp. ¿Cual es la explicación?. yGustavo Alcántara, académico en especialista aplicaciones tecnologías Facultad de la Tecnologica de la Usach, comentaLas antenas, que son las que la replicar los señal permiten con celulares funcionan que la tienen una autonomía de 4 horas.
Legalmente así está establecido. la tarde Después de las detenida conexión la y tuvo un las 7 quedó alto impacto en comunicaciones. deremarca que como eventosAlcántara instanciasen deemergencia es consabido que los chilenos optan por llamar a sus familiares o enviar un whatsapp y por ende saturan lared, lo que a su vez hace caer el sistema.
“Como la red es usada de manera masiva, muchos sistemas dejan de estar operativos y no trabajan como se en espera condiciones normales”, aclara el docente hagan que lo“Es sumamente necesario reanalizar todo lo concerniente a las exigencias de autonomía de cada uno de los sitios móviles de las compañías. Resulta primordial evaluar cuales son sus tecnologías y pesquisar por qué solamente selograron 4 horas de autonomía. La ciudadanía requiere que la autonomía sea amplia porque mes a mes pagan sus planes esperando de un servicio excelencia”, aseveró Alcántara. El especialista en tecnologías y aplicaciones de la Usach dijo que a su juicio la compañía telefónica rendimiento mejor ENTEL tuvoMuchos constatamos la imposibilidad de hacer llamadas.
El académico y especialista en tecnologías y aplicaciones de la Usach, Gustavo Alcántara explica las razones de la caída masiva del servicio telefónico este martes asociado a la operación del sistema de respaldo que no fue suficiente para cubrir la demanda de los clientes. “Evaluar sanciones es totalmente adecuado”, manifestó. FOTO REFERENCIAL.