Casa Blanca proyecta gravar con aranceles semiconductores y productos de farmacia
Casa Blanca proyecta gravar con aranceles semiconductores y productos de farmacia ECONOMÍA.
La idea del gobierno es que estos se produzcan en EE.UU. 1 Gobierno que preside También muchos de los E Donald Trump inició inmedicamentos que se consuvestigaciones de segurimenenel país proceden de paídad nacional sobrelas importasescomo Irlanda, la India o Chicionesdechips y productos far na, según recordó el propio macéuticos que, según medios Trump que quiere que se vuelestadounidenses, servirán para vana producir en el país. gravar con nuevos aranceles estos productos. ¿LOS AUTOS? Enotro mercado internacional, Trump insinuó que podría al viar temporalmente a la indusiria automotriz de los aranceles "permanentes" que previamenteimpuso al sector.
El presidente no especificó cuánto tiempo duraría la posiEl Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó varios avisos oficiales sobre el inicio de estas investigaciones que abarcarán ala maquinaria utilizada para fabricar semiconductores, alos productos que contienen chips ya los tos que contienen chips ya los ingredientes farmacéuticos. ble pausanienqué consistiría, Losnuevosarancelesasemi-. peroel sector automotrizestáa conductores y productosfarma la espera de cómo podrían céuticosseemitiianbajolaSec-cambiar las reglas sobre los ción232dela Ley deExpansión aranceles del 25% basados en Comercial de 1962, que permite piezasde Estados Unidos, si los alpresidenteimponeraranceles aranceles se mantienen en los para proteger la seguridad na vehículos ensamblados. cional de Estados Unidos.
Losexpertos han dichoque "Trump ya insinuó que esta las pausas cortas no darána los fabricantes de automóviles suficiente oportunidad para ajusmisma semana impondríanuevas tasas alos semiconductores y productos farmacéuticos, con tarsus vastas cadenas de sumiel objetivo de impulsar lapro nistro globales, aunque las ducciónnacional. exenciones de piezas ciertamente fortalecerían a la industria en medio de los vaivenes de la guerra comercial de Trump, quien dijoel lunesquelosfabricantes de automóviles "necesitan un poco de tiempo porque Estados Unidos depende actualmente en gran medida delos chipsimportados de países como Taiwán o China, algo que el gobierno republicano considera un riesgo para la seconsidera un riesgo para la seconsidera un riesgo para la seguridad del país. vana fabricarlos aquí". 08.