Llega el primer descapotable eléctrico: es chino y sus puertas se abren como tijeras
Llega el primer descapotable eléctrico: es chino y sus puertas se abren como tijeras WWiLHeM KRAUSE o hay espectáculo en N Chile donde los famosos quieran llamar más la atención que en la gala del Festival de Viña del Mar.
Y Fran Maira, ex "Gran Hermano" y actual cantante urbana, encontró una manera de hacerlo que iba más allá de su ajustado vestido rojo: llegó en un descapotable, pero no en un Porsche ni un Lamborghini, sino en un MG Cyberster, vehículo eléctrico de la marca china. "La reacción en la gala fue instantánea: la gente se daba vuelta para mirarlo. No es para menos, nuestro roadster eléctrico dejó claro que MG juega en otra liga. Además, lo llevamos a las ferias ciudadanas del barrio París y Londres, donde más de alguno se sorprendió al ver que en MG hacemos este tipo de autos. Todos los días estamos haciendo livestreams en redes sociales para mostrarlo en acción y responder preguntas en vivo. También estaremos en todos los partidos de La Roja y en eventos musicales", promociona Galvarino Ponce, brand manager.
El Cyberster hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái del Automóvil de Shanghái del Automóvil de Shanghái El deportivo MG Cyberster debuta en Chile a casi $60 millones Llega el primer descapotable eléctrico: es chino y sus puertas se abren como tijeras abren como tijeras -_ GU LE) 42 ne Na Na en 2021 como un "concept car" que prometía revivir con un giro futurista y completamente eléctrico la esencia de los roadsters británicos, clásico formato de descapotables de dos plazas. Desde entonces, MG ha afinado su propuesta hasta convertirla en una realidad comercial: su diseño rinde homenaje al icónico MGB de los años 60, pero con tecnología de punta.
El MGB fue un roadster británico producido entre 1962 y 1980; se le recuerda como uno de los autos deportivos más populares de su época por su diseño elegante, mecánica accesible y buena relación entre desempeño y precio.
Alto impacto Alberto Escobar, director de movilidad y políticas públicas de Automóvil Club, pudo ver este modelo en persona en el Salón de la Electromovilidad en Espacio Riesco y le dejó una gran impresión. "La verdad es que yo no me engancho mucho con los autos, soy bastante fiel a una marca en particular, pero este me quedó dando vueltas. Se ve atractivo, se ve El modelo más potente del Cyberster acelera de O a 100 km/h en 3,7 segundos. moderno, pero a su vez es un clásico. Realmente es un auto muy bien logrado", opina.
Cree que, desde la estética hasta los detalles más pequeños, todo está pensado para generar impacto. "Lamentablemente no se podía manejar, pero solo con sentarte al volante ya te das cuenta de que es un auto pensado para el placer de la conducción: la posición en la que quedas, el alcance al volante, la regulación del asiento". Cierre automático Uno de los detalles más llamativos de su diseño aerodinámico son las puertas tipo tijera, que se abren hacia arriba en lugar de hacia los lados. "Ese tipo de puertas es algo que uno espera ver en un Lamborghini. La verdad es que cuando te compras un auto como este, la discreción queda fuera de todo concepto.
Es un detalle que se ve solo en algunas marcas de El modelo homenajea a un clásico sesentero de la marca británica. muy alta gama y es difícil de olvidar". Andrés Urrutia, product manager de SAIC Motor, representante de MG Motor en Chile, explica que las puertas de tijera, además de estéticas, tienen una función práctica: "Se abren hacia arriba, lo que facilita enormemente entrar y salir incluso en lugares estrechos. Lo más innovador es que este diseño no requiere que las sostengas: con solo presionar un botón, las puertas se abren automáticamente, dando acceso rápido y cómodo al auto.
Y lo mejor es que, cuando terminas, solo tienes que presionar otro botón para que se cierren solas, todo de manera automática". Gabriel Baeza, ingeniero civil y autor de "Ruta Motor", cree que es un auto que probablemente llegará a un nicho muy pequeño dentro de los eléctricos, por tratarse de un deportivo biplaza. "Pero, por otro lado, le da mucha frescura a un segmento que mucha frescura a un segmento que hasta ahora ha estado más enfocado en vehículos pensados para el trabajo, el reparto urbano o el transporte de pasajeros. También recupera muchos elementos históricos de la marca MG. Creo que, por el precio que tiene, es una excelente alternativa para quienes buscan algo interesante y entretenido de manejar". Datos duros El Cyberster llega en dos versiones: Single Motor y Dual Motor.
La primera está equipada con un motor trasero de 335 HP mientras que la Dual Motor incorpora un sistema de tracción integral con 355 HP en el eje trasero y 201 HP en el delantero, alcanzando un total de 536 HP Su batería de 77 kWh le otorga una autonomía de hasta 446 kilómetros bajo el ciclo WLTP Además, su sistema de carga rápida permite recuperar hasta el 80% de su batería en aproximadamente 30 minutos con cargadores de corriente continua (DC). En cuanto a rendimiento, el modelo más potente acelera de 0 a 100 km7h en solo 3,7 segundos..