Ministro de Transportes da el vamos a la instalación de grúas que duplicarán cargas
Ministro de Transportes da el vamos a la instalación de grúas que duplicarán cargas Juan Carlos Muñoz llegó hasta el muelle Mardones Ministro de Transportes da el vamos a la instalación de grúas que duplicarán cargas El secretario de Estado participó en la presentación de un plan de infraestructura habilitante, y luego conoció los pormenores para reforzar el muelle que recibiría las megaestructuras. Dwg.
Itv. peinocon concreten”, destacó el subsecretario Ramos, La autoridad del Gobierno central aseguró también logístico en Magallanes: va a generar empleos, riqueza, oportunidades”. “Solo en el sector pori hay algo con lo que realmente se sufre en que el mismo desarrollo tuario, lo que se requiere PuntaArenas, Puerto de este tipo de energía en es mayor que el de hoy. NatalesyenlaRegión Magallanes es fundamental Hablamos de aumentar la de Magallanes en general. “y una prioridad, no solo en capacidad de transferencia es en la vialidad.
Pareciera términos económicos y de portuaria 12 veces respecto que de pronto las calles y sustentabilidad, sino para a como estamos hoy”, acorutas acorutas no estuvieran dispueslas metas climáticas que estó luego. tas como para soportar las tablecen que antes del año Desde el Gobierno, el nevadas habituales o el paso 2050 tenemos que alcanzar respaldo no ha sido solo de camiones de carga de lacarbononeutralidad”. al reforzamiento del muealto muealto tonelaje que vienen a “Estamos tomando toIle Mardones, a cargo de la abastecer a quienes aquí redas las acciones necesarias Empresa Portuaria Austral, sidimos o que desembarcan para que tengamos todos EPA.
Aunque de ésta, el sedespués de sortear las imprevisibles rutas marítimas. los elementos y condiciones habilitantes para que se decretario de Estado subrayó en que “como Gobierno, le Con esa tesis y no hipótesis sarrollo: uno es el desarrollo hemos puesto prioridad, no de fondo, al ser una idea normativo, el de las condiciosolo al reforzamiento del común y compartida, es que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Juan Carlos Muñoz, aterrizó en el sur extremo de Chile, nes sociales y ambientales; y otro, el de infraestructura habilitante”. añadió Ramos, En las proyecciones hechas por la casa de estudio. muelle Mardones actual, que nos va a permitir reforzar y agregar equipamiento y grúas para duplicar su capacidad, sino que además su, Aunque no fue solo eso, adelantó el subsecretario, con pronta extensión para tener pues se transforma todo en la infraestructura actual, al el doble de capacidad del núuna núuna obra pública clave para menos la portuaria, se podría mero de barcos para atender eldesarrollodeltanpromeenfrentar el 50% de la desimultáneamente”. implicaría una inversión nuevas cargas que llegarán lacapacidadportuaria;tietido lacapacidadportuaria;tietido hidrógeno verde.
Y es manda inicial del hidrógeno, de cerca de US$65 millocon el hidrógeno verde, sino nc que tener respuesta en allí también donde se cobra cuyas primerasobras podrían Muelle Niardones nes, que nos permita hacer que el desarrollo de la región vialidad, en Ruta 9 y 255, relevancia que con él estutener sus primeros trabajos La segunda actividad frente a la creciente transse ha trabado por no tener que son internacionales y viera también en algunas concretos en 2027. matutina fue en el mismisiferencia y carga que está una buena infraestructura. fundamentales para dar la actividades el subsecretamo muelle Mardones, Desde teniendo y vamos a tener en Lo segundo fue que vamos a logística, tiene que dar sario sario de Energía, Luis Felipe “tjn antes y un después” alli, el ministro Muñoz exla Región de Magallanes y preocuparnos de ser una allidas la ciudad e incorporar Ramos, Por su parte, el ministro plicó que el reforzamiento y la Antártica”. ternativa portuaria eficiente carreteras”, El viernes, temprano en Muñoz aterrizó la misma el equipamiento tendrán un Finalmente, Gabriel para la industria de los buses; Flies recordó también que la mañana, participó de la instalación de esta nueva incosto de $20 mil millones, Aldonay, presidente del diyteicero, estrabajarporhacer existen2oproyectosdehidrópresentación de “Plan de dustria, la que implicaría la lo que permitirá duplicar rectorio de EPA, explicó el de los servicios logísticos los geno verde en desarrollo de Desarrollo Logístico”, un llegada de aerogeneradores la capacidad de carga, parol de la empresa: más eficientes y competitivos lineas de base; dos proyectos documento elaborado por la vía marítima. Por lo pronto, sando de 400 mil a800 mil “Cuandoasumimos laresposibles en la proyección en en el Servicio de Evaluación Universidad de Valparaiso y aseguró que “tenemos con toneldas.
“Esperamos que ponsabilidad en el directorio, la Antártica”. Ambiental, dell lF y lINH; expuesto en la Contraloria claridad el interés de varias puedan estar terminadas en nos fijamos tresobjetivos: primientras que para 2025 se esregional, que permite tener “una claridad acerca de la inempresas de presentarse al sistema de Evaluación de cerca de 18 meses, junio de 2026”, vaticinó. mero, que la empresa sea un factor que influya positivaGobernador Fijes El gobemadoriorge Flies tima que seguirían el mismo camino las empresas TEG y fraestructura necesaria para Impacto Ambiental y que El delegado presidenmente en el desarrollo de la acompañó al ministro en Total Energy. “Las presioel presioel desarrollo de la industria van a generar una riqueza cial regional, José Ruiz, dio región, eso significa transforlas actividades.
Respecto nes que vamos a tener en del hidrógeno verde en la importanteenlaregiónSiel cuenta de una “tremenda mar, enelcasodeMardones, al muelle Mardones, puso planificación, evaluación, región y a través de eso tamhidrógeno verde se desarrolla noticia”: la de “otorgar gaun muelle con características énfasis en que con la msy posteriormente construir bién iravanzando en todos comoestamosesperando, va rantiaestatalaEPAparaque únicas(... )Estonosinteresano talación de grúas hay un carreteras, habilitar vialilosproyectos, tantopúblicos vialilosproyectos, tantopúblicos a serun antesy un después, pueda ampliar la terminasoloporestaresponsabilidad “elemento fundamental, dad, construir carreteras, como privados, para que se sobre todo para el sistema ción del muelle fiscal, que inmensa que tenemos de las tiene que multiplicar por 2 va a ser gigante”. El seremi del MOP, José Luis Hernández; ei delegado presidencial. José Ruiz; el ministro Muñoz; Gabriel Aidonav, de EPA; y el gobernador FIjes..