Enaex, una empresa del grupo Sigdo Koppers, Sernageomin y el Ministerio de Minería capacitan a pequeños mineros
Enaex, una empresa del grupo Sigdo Koppers, Sernageomin y el Ministerio de Minería capacitan a pequeños mineros Como parte de su compromiso con la seguridad y sostenibilidad del sector minero y sus comunidades, Enaex realizó la tercera jornada de capacitación en explosivos dirigida a trabajadores de la pequeña minería de la Región de O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana. La actividad reunió a más de 65 participantes entre trabajadores y estudiantes, y contó con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, junto a sus seremis y directores regionales del Sernageomin.
D u r a n t e e l e n c u e n t r o, s e abordaron temas clave como la química de los explosivos, su transporte y almacenamiento responsable, así como aspectos de geotecnia minera. La iniciativa forma parte de un ciclo que en 2024 capacitó a más de 100 personas y este año proyecta superar los 200 asistentes, en su mayoría provenientes de la pequeña minería y estudiantes universitarios.
EN UNA TERCERA JORNADA Enaex, una empresa del grupo Sigdo Koppers, Sernageomin y el Ministerio de Minería capacitan a pequeños mineros Luciano López, gerente general de Enaex Servicios, inició la jornada de capacitaciones recalcando la necesidad de extender estas instancias a lo largo del país, para una pequeña minería moderna y más segura. La ministra de Minería, Aurora Williams, reconoció el compromiso de Enaex de trabajar en conjunto a los gremios de la pequeña minería, destacando su relevancia global en el rubro de explosivos. Christian Mardones, gerente EMTS de Enaex Servicios, lideró la visita de autoridades por el Centro de Ingeniería de Voladura a Distancia, Enaex Core. Juan Andrés Errázuriz, CEO de Enaex, y Luciano López, gerente general de Enaex Servicios, entregaron un presente a la ministra de Minería, Aurora Williams.
José Cereceda, jefe Departamento Prevención de Riesgos de Enaex, realizó la capacitación de "Seguridad en la manipulación y transporte de explosivos". Las autoridades de la cartera también visitaron el Centro de Ingeniería de Voladura a Distancia, Enaex Core, donde se lleva a cabo el seguimiento y control de las operaciones de voladura de forma remota. Patricia Valenzuela, chief Human Resources & ESG officer (CHRO) de Enaex, declaró que esta instancia se conecta con el principal propósito de la compañía: Humanizar la minería. Al término de la capacitación se hizo entrega de certificaciones para los participantes. Vida Empresarial.