Estos son los ocho trámites Fonasa disponibles en `Ahórrate la Fila'
Estos son los ocho trámites Fonasa disponibles en `Ahórrate la Fila' Prefiere los canales digitales: Estos son los ocho trámites Fonasa disponibles en `Ahórrate la Fila' Daniela Ampuero Azúa, directora zonal Centro Norte de Fonasa, mostrando la gráfica con el código QR del servicio `Ahórrate la Fila'. · A través de esta herramienta, las personas beneficiarias reciben atención personalizada de funcionarios y funcionarias Fonasa, sin necesidad de acudir a una sucursal. Cada vez más personas beneficiarias de Fonasa de la provincia prefieren realizar sus trámites de afiliación, compra de bonos, obtención de certificados y otros, sin acudir a una sucursal. Los denominados canales de atención remota eliminan tiempos de traslado, filas y esperas, lo que es especialmente útil para personas con problemas de salud, agendas ocupadas o que viven en zonas alejadas.
Entre las soluciones impulsadas por Fonasa en pandemia y que se ha mantenido hasta el día de hoy, destaca `Ahórrate la Fila', pues permite a las personas acceder a los trámites más demandados a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Solo se debe completar un formulario con los datos de contacto, para que una persona funcionaria de Fonasa le llame en un plazo máximo de 24 horas hábiles.
A través de esta herramienta, 103 personas beneficiarias han resuelto sus trámites con ayuda a distancia de funcionarios Fonasa de San Felipe, solo en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de abril del presente año.
A nivel regional, son 1.150 personas atendidas por esta vía. «Las instituciones del Estado tienen el compromiso de digitalizar sus trámites y en ese sentido, el sitio web de Fonasa ofrece a la ciudadanía una opción accesible y segura para resolver de manera autónoma muchas necesidades. «Ahora bien, el valor agregado de `Ahórrate la fila' está en que a través de esta herramienta las personas beneficiarias pueden interactuar con asesores de salud de Fonasa; es decir, recibir atención personalizada pero a distancia y por eso es tan bien evaluado», describió Daniela Ampuero Azúa, directora zonal Centro Norte de Fonasa. `AHÓRRATE LA FILA' AYUDA CON LOS SIGUIENTES TRÁMITES 1. Afiliación. Permite a la persona interesada solicitar su incorporación a Fonasa, modificar sus cargas familiares para salud o actualizar sus datos. 2. Bonos / PreFolios Pago Recaudador Externo. Permite obtener pre-folio para el pago de bonos de atención de salud en Caja Vecina o Klap. 3. Certificados. Permite a la persona beneficiaria solicitar el documento que la acredita como afiliada a Fonasa y el tramo en el cual se encuentra clasificada. Y también, solicitar el documento que acredita el pago de cotizaciones de salud. 4. Reembolsos. Permite a la persona beneficiaria que ha comprado una prótesis u órtesis, solicitar a Fonasa la bonificación establecida en el arancel y recibirla en su cuenta bancaria. 5.
Valorización de Programas Médicos Permite a la persona beneficiaria solicitar el cálculo del valor total del copago que deberá cancelar por una orden o programa médicos, para posteriormente efectuar el pago en cualquier sucursal Fonasa. 6. A U G E / G E S.
Permite a la persona beneficiaria conocer si han sido notificadas de un problema de salud cubierto por AUGE/ GES, el establecimiento que debe otorgarles atención de salud y el plazo máximo de la Garantía de Oportunidad. 7. Timbre No Reembolsable. Permite a la persona beneficiaria adjuntar documentos que requieren el timbre `no reembolsable' por no tener bonificación en Fonasa, para posteriormente presentarlo a su seguro complementario. 8. Traspaso de Cotizaciones. Permite a personas beneficiarias extranjeras con contrato de trabajo, solicitar el traspaso de sus cotizaciones de salud, desde su número de identificación provisorio a su RUT definitivo.. -