Docentes se capacitaron en metodología rítmica
Un total de 18 profesores de música, de educación básica y parvularia y estudiantes de pedagogía fueron protagonistas de las dos jornadas de capacitación en Rítmica Jaques-Dalcroze, un método pedagógico que explora la relación natural entre el movimiento corporal y la música, potenciando el desarrollo de facultades artísticas. Esto fue organizado por la Fundación Teraike y dictadas por la profesora especialista del programa “Música Educa” de Fundación Ibáñez Atkinson, Alazne Arana. Samuel Sepúlveda, profesor de la escuela Elba Ojeda Gómez, comentó que “elambiente que se va generando y los conocimientos impartidos fueron muy buenos, muy prácticos. Me voy feliz”. Por su parte, Vicente Paredes, profesor hasta sexto básico del Colegio Luterano, destacó que esta capacitación le sirvió mucho para poder implementarla en el aula. “El movimiento y el ritmo lo encontramos dentro de nuestro corazón, nos movemos siempre y es la mejor manera para poder explicarlo a los niños, que lo sientan. El aprender jugando, con el movimiento y la música es algo que debería estar presente en nuestras vidas siempre, desde pequeños hasta grandes”, resaltó.. Innovador sistema pedagógico