Un gemelo digital de la basílica de San Pedro desvela sus secretos
Un gemelo digital de la basílica de San Pedro desvela sus secretos LA TECNOLOGÍA MEJORARÁ EL FLUJO DE LOS VISITANTES.
San Pedro desvela sus secretos La basílica de San Pedro, en El Vaticano, tiene desde ayer un "gemelo digital" realizado gracias a la Intel gencia Artificial (1A) y una amplia y detallada recogida de datos que duró dos años y medio, y quese ofrecerá al mundo para quese puedan observar sus detalles, sus secretos y su transformación alo largo delos siglos.
El proyecto ha sidorealizado por la empresa francesa Iconem, experta en conservación digital del patrimonio artístico de zonas de guerra y el modelo de IA del gigante Microsoft y se podrá veren una nueva página web, en una app y en una exposición situada en una de las terrazas del templo.
Estas nuevas tecnologías permitirán a peregrinos y visitantes de todo el mundo admirar e interactuar con la basílica de San Pedro, allí donde el ojo no llega, "y redescubrir su historia y su papel de corazón delcristianismo", dijoelarcipreste de la basílica vaticana, el cardenal Mauro Mauro Gambetti. "Y cada detalle de las obras genios como Bramante y Miguel Ángel, Berniniy Rafael, Maderno y Canova (y muchos otros) podrán ser explorados y estudiados como nunca", añadió.
Además, explicó el cardenal, con las nuevas tecnologías y la nueva página web -que dará la posibilidad dereservar algunas nuevas experiencias 3D se podrán mejorarel flujo delos cerca 50.000 visitantes que acceden cada día al recinto. O.