Joven influencer con discapacidad vivió dramática experiencia en aeropuerto: "Me dejaron a la deriva"
Joven influencer con discapacidad vivió dramática experiencia en aeropuerto: "Me dejaron a la deriva" or una dramática situaP con que se viralizo a través de redes sociales, debió atravesar la joven influencer y estudiante de Periodismo de la Ufro, Catalina Pozas (20) quien vive en condición de movilidad reducida desde su nacimiento, producto de una malformación en sus cuatro extremidades. Todo ocurrió a fines de julio, cuando Catalina, viajó desde Balmaceda a Santiago para asistir junto a una amiga a un concierto de Kidd Voodoo.
El problema se produjo al regreso cuando lo que debía ser un vuelo sin contratiempos, termino convirtiéndose en una expetrego cariño en un momento gando la responsabilidad a ellos para que me asistieran", insistió la joven, quien recién al día siguiente, y gracias a la llegada de su amiga desde Viña del Mar, pudo tener el respaldo necesario. La situación se alivió solo cuando llegaron al hotel -que tenía convenio con Teletón-y alli le ofrecieron una mejor atendón, permitiendole estar acompañada y entregando asistencia adecuada. Catalina subió su testimonio a TikTok, donde rápidamente se viralizó.
Aunque la aerolínea le ofreció disculpas a través de un correo, el mensaje oficial aseguraba que había recibido asistencia "en todo momento", lo riencia angustiante, ya que por condiciones climáticas, el avión no pudo aterrizar en Balmaceda dramático. Según comentó Catalina. cuando llegó a Santiago, le informaron que la aerolínea, en este caso Latam, no se haría cargo de los traslados, hospedaje, ni comida, lo que derivo en un nuevo ataque de pánico. Luego, una funcionaria de Latam le dijo que intentarian darle a ella y al matrimonio que se quedó acompañandola, una habitación de hotel, ya que el vuelose había reprogramado. y debió regresar a Santiago.
Alli comenzó una verdadera odisea para la joven. "Cuando ya el piloto confirmó que el avión se tenia que devolver a Santiago, me dio un ataque de panico en pleno vuelo, porque no tengo familia, amigos o conocidos donde quedarme en Santiago y mi amiga con la que fui al concierto ya se había devuelto a Viña del Mar", relata la joven.
La asistente de vuelo del avión le dio agua, mientras que un matrimonio que estaba sentado al lado de ella, la consoló y le enRESPALDO "Aunque estoy muy agradecida de la amabilidad del matrimonio que me acompañó, yo no los conocía y se les estaba entreque, según la joven, no refleja en absoluto lo vivido. "Yo no busco que me regalen nada, pero si creo que esto tiene que cambiar.
No puede ser que una persona con movilidad reducida dependa exclusivamente de la voluntad de extraños", reflexiona, insistiendo en que "es importante que se hable de esto, no solo por mi, sino por todas las personas con discapacidad que viajan solas", concluye. El Austral solicitó una versión oficial a Latam respecto de esta situación y las medidas que tomarán para mejorar sus protocolos de asistencia. Hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta, tras las reiteradas consultas via los canales oficiales de la aerolínea.. DENUNCIA. Catalina Pozas tiene 20 años y es estudiante de Periodismo de la Ufro. CATALINA POZAS CREE NECESARIO QUE SE DISCUTAN ESTOS TEMAS.