Autor: Jacqueline León
Cierran clínica dental y dejan a clientes con tratamientos pagados sin concluir
Cierran clínica dental y dejan a clientes con tratamientos pagados sin concluir La sucursal deClínica DentalSamy en San Felipe lleva más de un mes sin funcionamiento. Los clientes, que pagaron por tratamientos que quedaron incompletos, han intentado comunicarse con la empresa, pero no han obtenido respuesta.
Jocelyn Serra-no, una de las afectadas, llevaba a su hijo a este lugar para un tratamiento con brackets que comenzó en marzo. «El úl-timo control que él tuvo fue en agosto y de ahí nunca más nos llamaron para citarnos, así que comencé a averiguaren los teléfonos que aparecían en Internet, ya que los correspondientes a la clínica, el fijo, era de otra oficina y el celular sonó apaga-do», contó.
El problema de este cierre sin aviso es que no se les dio opción de reembolso ni de continuar los tratamientos en otrolugar. «Ahora tendré que volver a cancelar la instalación de nuevos brackets para mi hijo y que siga con sus controles en otra clínica hasta terminarsu tratamiento, cosa que no es nada barato. «Todo lo que se canceló en la clínica que cerró, se pierde porque tienen que hacerle todo nueva-mente», señaló. Diario El Tra-bajo llamó a los números publicados fuera de la sucursal, ubicada en Merced, frente al Instituto de Seguridad del Trabajo y junto al Centro Médico Aconcagua. Tal como mencionó Jocelyn, el celular no responde, y el teléfono fijo co-Así luce actualmente la Clínica Dental Samy. Los números de contacto en el cartel no corresponden a la empresa; el celular no responde y el teléfono fijo es de un centro de radiografías. rresponde a un local de radiografías. La persona que atendió en este último señaló que Clínica Dental Samy había informado un número fijo incorrecto.
Además, se consultó a locatarios cercanos a Clínica Dental Samy, quienes comentaron que varias personas se han acercado a preguntar qué ocurrió con el lugar, ya que eran pacientes de la clínica. «Tuve que buscar en Internet información de las otras sucursales y hay varias que los números no existen, y con la que me logré comunicar me dieron la respuesta que varias sucursales cerraron. Con la que logré comunicarme fue con la sucursal de Machalí», indicó.
Al llamar a la sucursal de Machalí, la secretaria confirmó lo mismo que Jocelyn y añadió que las sucursales fueron vendidas, y que las más lejanas son manejadas por una administración diferente, por lo que no tienen contacto con San Felipe. Tras esto, Joce-lyn comparó boletas y notó que la razón social, la dirección y el nombre eran diferentes entre marzo y julio de 2024. En marzo, la boleta indicaba: Clínica Dental Samy SpA, 76.635.737-7, calle Merced 322, San Felipe; mientras que en julio registraba: Clínica Dental Orthorima SpA, 77.855.828-9, San Martín 308, Ranca-gua.
Debido a la nula comunicación y resolución por parte de Clínica Dental Samy respecto a los tratamientos incompletos, Jocelyn Serrano invita a todos los afectados a contactarla al +56 9 5089 8410 para realizar una denuncia colectiva en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Comparación entre boletas de este año.
En marzo, la boleta establece: Clínica Dental Samy SpA, 76.635.737-7, calle Merced 322, San Felipe; mientras que en julio registra: Clínica Dental Orthorima SpA, 77.855.8289, San Martín 308, Rancagua.. • Víctima busca a quienes también fueron afectados, a iniciar una demanda colectiva en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). -