Tasa de vacunación en niños vuelve a caer en EE.UU.
Tasa de vacunación en niños vuelve a caer en EE.UU. Las tasas de vacunación en los jardines de infantes en Estados Unidos disminuyeron el año pasado y la proporción de niños con exenciones alcanzó un máximo histórico, según datos federales.
Éste aumentó a 4,1%, frente al 3,7% del año anterior, siendo la tercera temporada consecutivo en que se rompe el récord de exención, y la gran mayoría son padres que retienen las vacunas por razones no médicas. Mientras tanto, el 92,5% de los niños de kinder en el ciclo 2024-25 recibieron sus vacunas contra el sarampion, las paperas y la rubeola. Antes de la pandemia la tasa era del 95%, que es el nivel que hace improbable que una sola infección desencadene un brote.
Los números se publicaron mientras EE.UU. experimenta su peor año de infecciones de sarampión en tres décadas, con 1.300 casos. "Con una nueva disminución en la cobertura vamos a ver aún más casos de sarampión en los próximos meses", estimo Sean O'Leary, de American Academy of Pediatrics. Texas está particularmente afectada por el sarampión, con más de la mitad de los casos del país.
A pesar de eso, el estado aprobó una ley que facilita a los padres obtener exenciones para los requisitos de vacunación para sus hijos. "Es una locura", declaro el doctor Philip Huang, director de salud del condado de Dallas. O. VACUNARSE ES CLAVE PARA PREVENIR BROTES DE ENFERMEDADES.