El Tren Sabores del Maule inició temporada 2026 y hoy debuta un bus de la marca
El Tren Sabores del Maule inició temporada 2026 y hoy debuta un bus de la marca POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN FOTOS RUTA DEL VINO VALLE DEL MAULE TALCA.
La primera salida del año del Tren Sabores del Maule fue realizada el 7 de febrero de 2026, cuyos visitantes llegaron a la Estación de Trenes de Talca, para luego ir destino a Viña Terranoble o Viña Las Veletas, marcando una nueva temporada de esta experiencia de enoturismo, que es una de las más reconocidas del centro-sur de Chile.
Esta iniciativa que lleva más de una década operando bajo el alero de la Ruta del Vino del Valle del Maule, se ha consolidado en el tiempo, como un método que permite conectar al vino, la cultura, la gastronomía y los paisajes maulinos, convirtiendo al hito en una experiencia integral.
AÑO PASADO Durante el 2025, el Tren Sabores del Maule llevó a cabo 13 salidas, movilizando a 1.745 pasajeros, más del doble de lo registrado en el 2024, cuyo aumento de demanda refleja interés en el rubro y una buena expectativa 2026.
El Tren Sabores del Maule propone un viaje donde el relato es parte esencial, con degustaciones a bordo, música en vivo, cafetería de cortesía y contenidos guiados que acompañan el recorrido hasta Talca, donde los pasajeros son recibidos con actos culturales para luego iniciar las visitas guiadas a las viñas del valle, donde además disfrutan de almuerzos con gastronomía típica y espacios de compra directa.
La siguiente fecha de este tren es el 21 de febrero, cuyo destinos serán Viña Terranoble e Invina Wines, por ende el llamado es a disfrutar de la temporada 2026, que se proyecta con una expansión consciente, construida sobre aprendizajes reales y cifras concretas que lo convierten en una puerta de entrada privilegiada al Maule vitivinícola.
BUS Asimismo, la Ruta del Vino del Valle del Maule está programando la primera edición del Bus Sabores del Maule, que será una nueva experiencia enoturística, en un formato complementario, mucho más flexible y cercano, que permitirá profundizar el vínculo entre visitantes y viñas, proponiendo recorridos acotados, inmersivos y cuidadosamente diseñados.
Sería similar al tren en cuanto al relato, aunque con un experiencia distinta a bordo de un bus descapotado de dos pisos, que permitirá recorrer el paisaje maulino a cielo abierto, integrando degustaciones y conversación, que harán de la experiencia algo inolvidable, así que desde la Ruta el llamado es estar atento a la fecha de lanzamiento, en su página web.. · La iniciativa que lleva más de una década, de la mano de la Ruta del Vino del Valle del Maule, tendrá un nuevo hito el 21 de febrero.
EN 2025 SE HICIERON 13 SALIDAS EN ESTE FORMATO MOVILIZANDO A 1.745 PASAJEROS Luego llegan a una viña de la Ruta del Vino del Valle del Maule, donde la primera salida se hizo con destino a Viña Terranoble o Viña Las Veletas, marcando el inicio de la temporada. A la llegada a la Estación de Ferrocarriles de Talca, los visitantes que forman parte del Tren Sabores del Maule, son sorprendidos con expresiones culturales como nuestro baile nacional. En la ocasión, los turistas comparten y disfrutan en torno al vino, comidas típicas, historias y música, haciendo de la experiencia algo inolvidable.