La red del Ssvsa Nuevos médicos llegan a en su etapa de destinación y formación
La red del Ssvsa Nuevos médicos llegan a en su etapa de destinación y formación Un total de 17 médicos cirujanos y una cirujana dentista se incorporaron esta semana a la red de salud primaria del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (Ssvsa), en el marco del inicio de su Etapa de Destinación y Formación (EDF). La bienvenida se realizó este lunes, cuando los profesionales participaron en una inducción sobre temas para su desempeño, como funcionamiento de la red, GES, Telesalud, arsenal far macológico, normativa vigente y otras herramientas orientadas a facilitar su integración a los distintos establecimientos.
El programa EDF, impulsado por el Ministerio de S: lud, busca reforzar la atención en zonas con mayor necesidad de recurso humano, permitiendo además que los profesionales puedan optara becas deespecialización una vez finalizado su período de destisalud “Nuestra red de cuenta con una importante dotación de médicos y dentistas EDF, quienes ingresan por concurso nacional y eligen sus plazas dentro del Servicio. Esto nos permite asegurar prestaciones con estándares de calidad exigidos por la Superintendencia. En este nuevo ciclo se integran 17 médicos cirujanos y un cirujano dentista, asignada al Cesfinde Navidad.
Sabemos que no siempre es fácil reclutar médicos en zonas rurales, por eso este programa es fundamental: permite a los profesionales ejercer como médicos generales en atención primaria por aproximadamente seis años, para luego postular a una beca de especialización. Es una forma de construircarrera devolviendo servicios a la comunidad, ” puntualizó Belén Gallardo, referente de APS. El director del Ssvsa, Cristián Gálvez, valoró la llegada de los nuevos profesi nales. “Contar con médicos y odontólogos EDF es una gran oportunidad para fortalecer el acceso a la salud en comunas con mayor neo cesidad”, señaló. LOS NUEVOS MÉDICOS LLEGARON EL LUNES..