Autor: Redacción Diario Austral cronicaaustrabvaldivia.cl
Destacan la obtención del sello de Marca Chile para evento Torrencial
Destacan la obtención del sello de Marca Chile para evento Torrencial ME 19-21de junio se realizará la próxima versión de Torrencial.
Ya están inscritos corredores de 20 países. omo “un importante C paso hacia la internacionalización del trail running chileno” calificó la corporación Nimbus Outdoor, la firmadel convenio con la Fundación Imagen de Chile (responsable de Marca Chile), para consolidarse como embajadores del país a través de su icó-nica carrera Torrencial.
La firma se realizó durante el seminario de Place Branding, que se desarrolló en Valdivia, donde la Fundación Imagen Chile -encabezada por su directora ejecutiva Rossana Dresdnerfirmó un convenio con la Corporación Deportiva Nimbus, para convertira la carrera de trail running Torren-cial Chile by UTMB, en nuevosembajadores de la Marca Chile, un distintivo que busca promover la imagen del país, tanto en el extranjero comoenterritorio nacional.
Junto con explicar que Imagen Chile es una fundación sin fines de luro, que busca promover y posicionar a Chile como una marca país atractiva y competitiva en el mundo, el director de la Corporación Deportiva Nimbus Felipe Mena, expresó que “es un orgullo para la organización alcanzar estesello, ya que son 10 años de realización de eventos deportivos en el sur del país”. Mena expresó que la alian-za con instituciones es fundamental para tener un mayoralcance con la actividad, con un sello regional, “por lo que Sernatur ha sido fundamental en nuestro afán de querer internacionalizar la carrera”. En este contexto, MarilaBarrientos, directora regional de Sernatur, relevó esta alianza detrabajo entre las instituciones públicas, Torrencial y Marca Chile señalando que, “como Sernatur Los Ríos, esta-'mos muy contentos ya que hemos hecho untrabajo colaborativojunto al Gobierno Regional y Nimbus, para apoyar la internacionalización de la carrera Torrencial, ya que forma parte de los eventos de impacto en la región, que permite cortar estacionalidad y posicionar ala región en mercados internacionales”, agregando que Marca Chile “es el para'guas que nos permite mostrarnosenel extranjero como parte dela identidad de la región yel país”. TORRENCIAL CHILE Este año, la carrera Torrencial será parte del circuito mundial, como el cuarto evento a nivel sudamericano que per-mitirá la clasificación directa y puntos para acceder alas finales del Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), evento que se realiza en los Alpes franceses.
Según lo informado por Nimbus Outdoor, “contar con el estándar UTMB permitirá dar un salto de mejora en servicio, que le entregará alos deportistas una experiencia con el sello de calidad necesario para este tipo de eventos internacionales.
Este logro contó con el apoyo directo del Gobierno Regional de Los Ríos, Sernatur Los Ríos, más el apoyo constante de la Municipalidad de Valdivia”. Torrencial Chile by UPMB ya cuenta con corredoras y corredores inscritos de al menos 20 países para la próxima edición, que sellevará a cabo entreel19 y 21 de junio de 2025, con circuitos entre los 6K y 100K. Para más información se puede visitar https://torrenes cial. utmbavorld/es. NimBus ournoor. Carrera del invierno valdiviano será selectiva para el Ultra Trail de Mont Blanc, en los Alpes franceses. Z LOS CORREDORES Y CORREDORAS ENFRENTAN NO SOLO LA EXUBERANTE NATURALEZA, SINO TAMBIÉN DESAFÍAN LA LLUVIA, EL FRÍO Y EL VIENTO.