Empresarios que compraban madera robada en región del Biobío quedaron en prisión preventiva
Empresarios que compraban madera robada en región del Biobío quedaron en prisión preventiva El Juzgado de Garantía de Concepción Concepción dejó en prisión preventiva a Cristián Alejandro Reyes Castro, Estela Betsabet Soto Ulloa, Diego Armando Reyes Garay y Javier Agustín Ramírez Núñez, imputados imputados como autores de los delitos de asociación ilícita, receptación reiterada de madera, delitos tributarios y facilitación de facturas facturas falsas, ilícitos perpetrados entre septiembre de 2019 y diciembre diciembre de 2022 en diversas comuiias comuiias de la región del Biobío. En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Aguayo ordenó ordenó el ingreso en prisión de los cuatro imputados por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fuga. Además, fijó en nueve meses el plazo de investigación. investigación.
En tanto, el tribunal decretó las En la formalización, se ordenó elingreso en prisión de los cuatro imputados por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fuqa. medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional nacional de los coimputados Carlos Roberto Aro ya Osses, Sergio Alo, ,so Alo, ,so Rebolledo Jara y Felipe Ignacio Moraga Roo. En tanto, Wladimir Wladimir Moisés Chávez Neira quedó con arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional. Según el ente persecutor, los iniputados iniputados Reyes, Soto, Araya, Modueño.
La empresa luego fue traspasada traspasada a su pareja, Estela Soto, y él quedó como administrador rogo y Chávez conformaron una organización para el acopio y venta de madera, obtenida de manera ilícita, la que funcionó funcionó entre septiembre de 2019 y agosto de 2022. Para llevar a cabo las operaciones, operaciones, utilizaron la empresa Forestal Forestal Queule, creada en 2016 por Marcelo Binimelis y Cristión Reyes, quien en 2020 quedó como único í LEELANOTACOMPLETA 1 AQUÍ Fr.