Productos orgánicos: Sabor, tradición y desarrollo para O´Higgins
Productos orgánicos: Sabor, tradición y desarrollo para O´Higgins O'Higgins.
En un episodio de Región Sustentable, programa aw diovisual de El Tipógrafo, se del Departamento de Agriculexploróelimpacto delosproAgrícola Claudio Cárdenas, jefe tura Orgánica del Servicio y Ganadero (SAG), ductosorgánicosenlacocina explicó que los productos de O'Higginsy su. orgánicos provienen de sistradicional temas holísticos relevancia proparala sostenibili que mueven la biodiversidad y dad ambiental y económica de la región.
Desde su defilos ciclos naturales, “La cersu aporte en la gastronomía alimentos etiquetados como cumplen Jocal, los especialistas coinci orgánicos con priicas apoco dis n que ets prod ción”, destacó Jaime Jiménez Mendcza, di rector de la carrera de Gastronomía de Santo Tomás, señaló que estos productos son para fundamentales construir una identidad culinaria sólida.
“La cocina de O'Higgins, basada en ingresolo reflja nuestra historia y cultura, sino que también ve fol mes este Según Ji tos son clave para preservar afirmó. to da confianza Ereretrrel y abre oportarea este enfoque ayuda a y mejorar la cali tradiciones región comoun posicionarla tunidades para la exportadad de vida. úgins están ganando reconod+miento internacional por ser concluyóelprograma. Los productos orgénicos no solo preservan sabores auténticos, sino que también equilibrio un promueven entre desarrollo económica, te y rescate de tradiciones. O'Higgins, con su rica diverestá posicionándose un como modelo a seguir en esta tendencia global. orgánicos representan una y utilizar químicos y respetar los ciclos naturales, estos aligarantizan la sostenibilidad a largo plazo.
Sin emimplica bargo, producirlos mayores costos debido a su “La industria del vino ha encontrado en los productos oren mercados exigentes como Frutas, verduras BuropayAsia, y vinos de la región de OHig-referente de turismo gastroUno de los datos más reveladores del programa fue el creciente interés de los jóvenes, entre 25 y 35 años, por adquirir productos orgánicos, incluso pagando más por ellos, Este cambio de hábitos a impacto positivo en el medio Además de los beneficios para los restaurantes y conproductos los sumidores,. » Elusode prvdlicios orgánicos no se transforma la la local, sino que impulsa Tesalta la identidad regional y beneficia alos productores as Expertos analizan su impacto en la región de