Cómo los ladrones pueden entrar a su auto
Cómo los ladrones pueden entrar a su auto Imagine encontrarse con un ladrón de autos británico experimentado experimentado en 2013. Probablemente Probablemente habría dado lástima. Cada Cada año de su carrera, el oficio se había vuelto más difícil.
Las herramientas herramientas de su trabajo como como una percha o un “slim jim” (una lámina metálica plana) para para forzar cerraduras, y los pelacables pelacables para manipular los conductores conductores de encendido habían habían quedado obsoletas, poco a poco, gracias a la mejora de la tecnología de seguridad. El negocio negocio estaba extinto. Ya no. El reciente auge del robo robo de autos muestra un campo de batalla en constante cambio. De un lado están los fabricantes, que producen y venden autos. Del otro, los ladrones, que intentan intentan robárselos. A medida que la tecnología para brindar seguridad (y vulneraria) se ha vuelto más eficaz y barata, la lucha lucha se ha acelerado. Los autos modernos a veces se llaman “computadores sobre ruedas”. Eso trajo beneficios, pero también vulnerabilidades que los fabricantes tardaron en dimensionar. La primera fue el “relay attack” o ataque de retransmisión, retransmisión, que se hizo popular popular en Gran Bretaña en 2016, tras la introducción del encendido sin llave. Un ladrón se coloca en la calle y usa un dispositivo para “rebotar” la señal electrónica desde la casa hasta el auto. Los fabricantes ya diseñaron soluciones contra eso en modelos modelos más nuevos. Hoy los ladrones ladrones suelen entrar conectando un dispositivo directamente a uno de los componentes componentes electrónicos electrónicos del vehículo, vehículo, engañándolo engañándolo para que crea que lo contacta contacta una llave inteligente.
Adam Gibson, policía en el puerto de Felixstowe, señala varios autos recuperados que fueron vulnerados con esta técnica: técnica: uno a través de la luz trasera trasera y otro mediante una pieza junto al pestillo dei capó. El equipo necesario necesario se puede comprar fácilmente fácilmente en línea. Incluso hay videos en YouTube que explican cómo cómo usarlo. La mayoría mayoría de los robos son obra de grupos criminales organizados, dispuestos a invertir invertir hasta 20.000 (US$ 27.000 ) en un solo aparato. Una fuerza policial contó que, cuando cuando confiscó uno de estos dispositivos, dispositivos, solo consiguió un par de semanas en paz. Un desafío para los fabricantes fabricantes es la rapidez de la innovación innovación criminal. El diseño y la producción de un auto toman años; una vez que los grupos descubren un punto de entrada, entrada, pueden tener años de negocio negocio fácil. Otro obstáculo es el costo. En la gama alta, las marcas marcas invierten fuerte en corregir vulnerabilidades, en parte porque porque temen que una ola de robos dañe su prestigio. En los autos de gama media, la competencia de precios es más feroz y los conductores son menos propensos propensos a culpar al fabricante si les roban el vehículo. Los criminales también han debido adaptar sus técnicas en el caso de los teléfonos. La introducción introducción del bloqueo biométrico y del reconocimiento facial dificultó dificultó el acceso a aparatos bloqueados, bloqueados, volviéndolos menos valiosos. La respuesta fue un aumento de los “robos por arrebato”: arrebato”: los ladrones arrancan de la mano un teléfono desbloqueado desbloqueado y deshabilitan el rastreo antes de que la víctima pueda reportario.
Los fabricantes, a su vez, han desarrollado medidas de detección basadas en movimiento movimiento (el teléfono se bloquea ante un tirón brusco) y protección protección de dispositivos robados (exige un código al moverse a un lugar desconocido). Sin embargo, la seguridad de cualquier sistema depende de usted. Muchos usuarios no activan activan esas funciones. Los delincuentes delincuentes se han hecho expertos expertos en phishing para conseguir la información personal necesaria necesaria para desbloquear un teléfono. teléfono. Y, si todo falla, siempre se puede vender un aparato bloqueado por partes. A los fabricantes a menudo se les acusa de lentitud.
Parlamentarios Parlamentarios británicos han sostenido, por ejemplo, que Apple podría socavar con facilidad el modelo de negocio de los ladrones de celulares celulares introduciendo un “kill switch” (interruptor de apagado total), pero que no lo hace por “fuertes incentivos comerciales”. comerciales”. Eso simpiifica demasiado las cosas. Los fabricantes diseñan diseñan la seguridad en torno a contraseñas contraseñas y bloqueos, y ya permiten permiten a los usuarios “matar” su teléfono teléfono de forma remota cuando está bloqueado. Introducir un kill switch para un equipo que parece haberse transferido legítimamente legítimamente a un nuevo usuario abriría una serie de problemas. Un vendedor de segunda mano, por ejemplo, podría intentar extorsionar extorsionar a un comprador amenazando amenazando con desactivar el celular celular después de la venta. Los fabricantes fabricantes tendrían serias dificultades dificultades para diseñar un proceso infalible que distinguiera entre robos y ventas legales. Una conclusión más justa es que como sus costos se socializan socializan a través de primas de seguro más altas el robo es a menudo un problema que nadie tiene un incentivo fuerte para resolver.
Artículo traducido por Economía y Negocios Negocios de “El Mercurio”. Gran Bretaña: Fabricantes versus delincuentes Cómo los ladrones pueden entrar a su auto Bandas piratean sistemas electrónicos cada vez más sofisticados. con equipos El reciente auge del robo de autos muestra un campo de batalla en constante cambio. De un lado están los fabricantes, que producen y venden autos. Del otro, los ladrones, que intentan robárselos. DERECHOS EXCLUSIVOS.