Un año de aprendizajes para todos: el desafío de la inclusión
Un año de aprendizajes para todos: el desafío de la inclusión CLAUDIA GONZÁLEZ. Académica Carerade Pedagogía en Educación Diferencial UDLA Sede Viña del Ma. Un año de aprendizajes para todos: el desafío de la inclusión Aliniciarcaño, cada persona enfrenta sus capacidades y no por susfimita textos educativos Es fundamental que nuevos desafios, tareas. nuevos desafios, tareas. objetivos ciones. Además, Supone un objetivos ciones. Además, Supone un bajo sean parte de la toma de decisiones, bajo sean parte de la toma de decisiones, particulares por cumplr.
Sin embargo, colaborativo ente docentes, famila. valorando sus opiniones y reforzando su en 2025 hay un compromiso común al y comunidades, donde el diálogo yla. identidad a través del reconocimiento que estamos llamados: la educación construcción conjunta de estrategias cole conjunta de estrategias cole ivo, Finalmente, la tercera di inclusiva de niños, jóvenes y adultos. permitan generar entomos de apren. mensión es el aprendizaje. E esencial Para alcanzar metas, la planificación. dizae accesibles y equitativos. preocupamos de manera consciente por esfundamental, y este desafo no esla.
Optar por la inclusión de manera el buen desempeño académico y escolar, excepción. ¿Cómo hacerlo? Busquemos _ responsable y comprometida requiere brindando oportunidades, opciones y opciones, establezcamos prioridades, una planificación basada en tres dl estrategias diversas según necesidades. determinemos recursos y encontremos. mensiones claves.
La primera esla re Dentro de los desafíos para este año, los mejores momentos para intervenir. sencia, apoyando a familias o personas. debemos estar dispuestos a modificar los mejores momentos para intervenir. sencia, apoyando a familias o personas. debemos estar dispuestos a modificar La programación para un La programación para un lo de del entorno a encontrar colegios, y diversificar recursos y estrate lo de del entorno a encontrar colegios, y diversificar recursos y estrate aprendizajes inclusivo no sólo implica. escuelas e instituciones de educación para asegurar que todos aprendan, sin acciones concretas dentro de losesta superior donde niñs, jóvenes y adul importar diferencias, blecimientos, sino también un cambio _ tos se sientan seguro y acogidos. La. De esta manera, contri un cambio _ tos se sientan seguro y acogidos. La.
De esta manera, contri de mirada hacia la educación como un segunda esla participación; debemos. principio rector que refleja la univerderecho que debe garantizarse para ser agentes que fomenten relaciones salidad de la Agenda 2030 que es "no todos, Esto significa promover una positivas basadas en emociones y dejar a nadie atrás" Un llamado que cultura de altas expectativas, donde afectos promoviendo la participación nos ¡ nterpela a todos desde nuestros cada estu cada estu te sea reconocido por delos studiantes en los diversos con distintos role..