HOY EN EL DIARIO
HOY EN EL DIARIO El íntimo match entre Kast y Meloni.
Desde que se conocieron en 2019 en Roma, cuando ambos daban sus primeros pasos en la construcción de los partidos que los llevarían al poder en sus respectivos países, el presidente electo, José Antonio Kast, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, establecieron una relación de estrecha complicidad. Hoy, Meloni es la principal referente y modelo de gobierno a seguir del republicano. Págs. 8-10. Págs. 8-10. El lazo inquebrantable de Boric y Bachelet.
A pesar de la diferencia de edad -34 años y de un inicio tempestuoso, la exmandataria se ha transformado en una consejera constante del Presidente en sus cuatro años de gobierno, vínculo que se corona con la formalización de su candidatura a la Secretaría General de la ONU (Págs. 12-13). ONU (Págs. 12-13). Sujetos de interés: Fiscalía ahora va por notarios, conservadores y más supremos. Con el avance de la investigación penal de la llamada "trama bielorrusa", el Ministerio Público activó otras causas que marcarán este 2026.
Se trata de las pesquisas por el caso Nombramientos, que involucra a varios ministros y exjueces del máximo tribunal, pero que se extiende también a conservadores y notarios (Págs. 24-25). Brendan Judd, embajador de Estados Unidos: "Estoy entusiasmado con el futuro gobierno, ya estamos trabajando con ellos". El representante de Washington en Chile espera con ansias que llegue marzo.
Apuesta a que con el gobierno de José Antonio Kast se abrirá una nueva etapa en las relaciones bilaterales y no descarta, incluso, que Chile sea invitado a la Junta de la Paz anunciada por Donald Trump (Págs. 16-17). Donald Trump (Págs. 16-17). Chemical Brothers en el regreso a Chile. El afamado dúo inglés, pionero en la masificación de la música electrónica, se apresta para su retorno al país con un show de DJ set, el próximo 13 de febrero en Espacio Riesco.
Antes, Ed Simons conversa con Culto sobre este show, las dificultades que inyectó la pandemia a las giras internacionales hasta hoy, la experiencia de la música electróni posibilidades de un show DJ set (Págs. 32-33). 32-33). 32-33). 32-33). Entrevista con Daniel Garnero. El técnico de Universidad Católica analiza el arranque de temporada del equipo cruzado, uno de los favoritos para obtener el título de la Liga de Primera 2026. El argentino explica que su principal desafío es la construcción de un grupo que sea competitivo y que supere el segundo lugar del año pasado (Págs. 42-43)..