Delegada Cid oficializa primeras autoridades sectoriales en Atacama
Delegada Cid oficializa primeras autoridades sectoriales en Atacama a delegada presidencial regional de Atacama, Sofía Cid, oficializó nuevos nombramientos sectoriales con el objetivo de "fortalecer la gestión pública en la región", según informó el Gobierno.
La autoridad señaló que estas designaciones apuntan a consolidar el trabajo del Gobierno del Presidente José Antonio Kast en áreas consideradas clave para el desarrollo regional. "Nuestro compromiso es conformar equipos con capacidad de gestión, conocimiento del territorio y vocación de servicio público, porque Atacama necesita instituciones que respondan con oportunidad y cercanía a las necesidades de las personas", afirmó. Los nombramientos son David Olivares en la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y Daniela Gallegos en la cartera de Economía. Olivares (PNL) es ingeniero civil industrial, además de contar con formación en prevención de riesgos e ingeniería forestal, con experiencia en gestión ambiental y administración pública. Él ya ocupó el cargo de seremi del Medio Ambiente, pues reemplazó a Guillermo Ready en el último tramo del segundo mandato de Sebastián Piñera. En tanto, Gallegos (PSC) es ingeniera en Administración de Empresas con mención en Finanzas, con trayectoria en gestión de personas y procesos organizacionales. Además, fue candidata a diputada en las últimas elecciones parlamentarias pero no resultó electa.
La delegada explicó que el proceso de conformación de equipos sectoriales continuará avanzando en las próximas semanas, conforme se cumplan las etapas administrativas. "Estos nombramientos buscan seguir fortaleciendo la presencia del Estado en la región, con una mirada de coordinación, responsabilidad y trabajo serio", sostuvo. Asimismo, subrayó que el objetivo es avanzar con equipos que aporten experiencia y capacidad de articulación para responder a las demandas de la ciudadanía. Cid recalcó que la prioridad es consolidar una gestión pública conectada con el territorio. "Atacama requiere una gestión centrada en las personas. Ese es el sello que queremos imprimir, en sintonía con los lineamientos del Gobier03 no", concluyó.. POLÍTICA. Nombramientos en Medio Ambiente y Economía buscan "fortalecer la gestión regional y avanzar en prioridades del Ejecutivo", según indicó el Gobierno. LA DELEGADA SOFÍA CID (AL CENTRO) CON LOS DOS NUEVOS SEREMIS.