Linfoma cerebral: revelan complicado diagnóstico de Raphael
Linfoma cerebral: revelan complicado diagnóstico de Raphael El diagnóstico de Raphael llega justo cuando el artista se preparaba para una serie de conciertos y actividades promocionales relacionadas a su nuevo álbum "Ayer... aún". Linfoma cerebral: revelan complicado diagnóstico de Raphael Según afirman fuentes cercanas al artista, el cantante español ya está recibiendo un tratamiento específico para abordar la enfermedad. tratamiento específico para abordar la enfermedad. Matilde García N.
A poco menos de diez días desde su hospitalización, el cantante español Raphael ha recibido un diagnóstico respecto a su estado de salud, que se vio complicado la tarde del martes 17 de diciembre mientras participaba en la grabación de un programa especial de Navidad para La Resistencia.
Lo que en un comienzo se pensó que era un accidente cardiovascular, finalmente resultó tratarse de un linfoma cerebral "con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días", según informa el parte médico del Hospital 12 de Octubre facilitado este jueves al medio EFE por su oficina de representación. Se trata de un tipo de cáncer que desarrolla células cancerígenas en el tejido linfático del encéfalo o en la médula espinal. Tras descomponerse aquel 17 de diciembre, el cantante español de 81 años había sido trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde fue sometido a pruebas específicas para descartar cualquier enfermedad.
Tan solo horas después de aquel episodio, la oficina de representación del artista aseguró que se encontraba bien y que el episodio había sido "transitorio". Este jueves, luego de que se confirmase su diagnóstico real, fuentes cercanas aseguran que el artista ya está recibiendo un tratamiento específico para abordar la enfermedad. Además, el equipo médico señaló que Raphael muestra una evolución favorable y que se espera que reciba el alta en los próximos días. El diagnóstico de Raphael llega justo cuando el cantante se preparaba para una serie de conciertos y actividades promocionales relacionadas a su nuevo álbum Ayer... aún. O.