Autor: El Austral cronica@australtemuco.cl
Villarrica: Licán Ray tendrá Centro de Cultura y las Artes
Villarrica: Licán Ray tendrá Centro de Cultura y las Artes A cos, salas de formación, uditorio, talleres artístiestudios de grabación y espacios comunitarios repartidos en 366 metros cuadrados es lo que contempla el proyecto actualmente en etapa de Diseñodel Centro de Cultura y las Artes de Licán Ray, que se emplazará a orillas del río Melinahuén, integrándose al espacio lacustre.
Las información, entregada desde el municipio de Villarrica, señala que a través de Secplan y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se ha concretado este proyecto que beneficiará a 7 mil vecinos de la zona, lo que constituye un aporte al programa municipal de gestión cultural.
El proyecto, que es financiado por el Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempla un edificio de aproximadamente 366 metros cuadrados diseñado por la arquitecta de la Municipalidad de Villarrica y cuyo anteproyecto está basado en un programa que contempla talleres artísticos, auditorio, salas de formación, estudios de grabación y espacios comunitarios. Además, el futuro centro cultural considera su arquitectura en relación al entorno natural, ya que está emplazado a orillas del río Melinahuén, integrándose al espacio lacustre.
Claudia Sepúlveda directora de Secplan de la Municipalidad de Villarrica, señaló que "estamos trabajando en este nuevo proyecto del Centro de Cultura y las Artes para Licán Ray, una iniciativa que fue impulsada por nuestro alcalde Pablo Astete y que fue seleccionada en primer lugar para el Concurso de Infraestructura Cultural del Ministerio de Las Culturas, lo que confirma la calidad y relevancia de este proyecto para nuestro territorio, ya que obtuvimos el primer puntaje a nivel nacional". EN DISEÑO El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agradeció "las gestiones del ministerio que nos permite tener hoy día el diseño del Centro de la Cultura y las Artes de Licán Ray y tenemos el proyecto asociado al mejoramiento integral de nuestro anfiteatro de Villarrica.
Estoy contento y agradecido por estos proyectos que elevan la importancia histórica de Villarrica". Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de diseño, el que de acuerdo a lo indicado por Secplan se extenderá por todo este año 2026. Además se está trabajando para reunir los antecedentes para la licitación y posterior ejecución.
El futuro Centro de la Cultura y las Artes de Licán Ray nace como extensión del Centro Cultural Liquen, es decir, se integrará a una red cultural activa existente en la comuna de Villarrica. 03 "Tenemos este proyecto de Licán Ray asociado al mejoramiento integral de nuestro anfiteatro de Villarrica". Pablo Astete, alcalde de Villarrica Autor: El Austral cronica@australtemuco.cl. ZONA LACUSTRE.
Proyecto acerca manifestaciones artísticas a niños, jóvenes, adultos, personas mayores, pueblos originarios y personas con discapacidad durante todo el año. "Tenemos este proyecto de Licán Ray asociado al mejoramiento integral de nuestro anfiteatro de Villarrica". Pablo Astete, alcalde de Villarrica EL PROYECTO CONTEMPLA UN EDIFICIO DE 366 METROS CUADRADOS. LA ETAPA DE DISEÑO DEL CENTRO DE CULTURA Y LAS ARTES DE LICÁN RAY SE PROLONGARÁ POR ESTE AÑO, MIENTRAS EN PARALELO SE TRABAJA EN LO QUE SERÁ LA LICITACIÓN.