Milei, otra vez contra la izquierda chilena y latinoamericana: "Son unas cucarachas"
Pablo Rodillo M. O se calló nada y habló de todo.
Desde su cortada relación con la vicepresidenta hasta qué opina sobre la izquierda chilena y la latinoamericana: “unas cucarachas”. El Presidente argentino, Javier Milei, dio una de sus entrevistas más extensas anoche al canal de noticias La Nación+. En más de una hora, repasó lo que ha sido su gobierno, el trato que tiene con sus ministros y lo que espera para futuro, el cual, según él, “será mejor” gracias a las políticas económica que ha implementado a menos de un mes de cumplir un año en el poder. Quiebre En la entrevista el Presidente aclaró que con la vicepresidenta trasandina, su compañera de formula electoral, Victoria Villarruel, simplemente no se lleva. Es más, no se pasan. Algo que la prensa del vecino país intuía, pero que anoche finalmente se confirmó. “Ella no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete”, afirmó Milei. “(Ella) decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete. El diálogo es lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles. Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, delo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”, afirmó Milei. El Mandatario también se refirió al rol de su hermana en el Ejecutivo como secretaria general de la Presidencia. “Otra cosa que necesitás es tener un brazo político. Cuesta armar un partido.
Otros partidos libertarios no tenían un partido de gobierno, se caían las afiliaciones, te impugnaban (la inscripción). Mi hermana, la supuesta pastelera o repostera (comola llaman en el país vecino), en seis meses armó un partido. Mirá donde nos puso la repostera”, manifestó el Presidente.
A sus ministros: “Ni un El Presidente argentino también explicó como es su forma de aplicar el poder en las estructuras propias tras los despidos de la canciller Diana Mondino (luego que Argentina votara “por error” a favor de terminar con el embargo a Cuba) y también a su exjefe de Gabinete, Nicolás Posse. Milei confesó no haber titubeado ni un momento al decidir la rápida desvin Culación de la otrora canciller. “Tardé 30 minutos en echarla”, afirmó. El Mandatario argentino además confirmó el quiebre con su vicepresidenta Victoria Villarruel. “No participa en la toma de decisiones”, aseguró. “Cucarachas” Pero no sólo habló de eso.
El Mandatario argentino se refirió a un tema que a menudo toma y que es la llamada batalla cultural que se vive no sólo en Argentina, sino también en todo el mundo, Según él, “la izquierda armó una estrategia basada en Gramsci y fue exitosa. Son cucarachas y pido perdón a las cucarachas, hay un bicho peor.
Fueron muy exitosos, tuviste tres periodos Kirchner más Alberto cuatro, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, España, México”. En referencia a la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró: “La persona que está ahora en México es comunista declarada. Fueron muy exitosos políticamente. Dieron la batalla cultural. Venezuela. Vamos.
Fueron exitosos en lo cultural y en lo político, pero un desastre en lo económico por eso se están cayendo a pedazos”. Recordemos que la semana pasada, Milei ya se había referido a Chile y lo que a su juicio la izquierda nacional le había ocasionado a la economía. "Los argentinos lo hemos vivido en carne propia. Habiendo tenido un modelo de país que nos convirtió en la primera potencia mundial, pero que fue abandonado importar el corporativismo europeo de principios del siglo XX.
Lo mismo ha ocurrido en Chile, que en los últimos 40 años ha sido protagonista de una de las historias de progreso más impresionante de la región, y sin embargo se ha visto envuelto en un proceso de retroceso monumental en los últimos años”, dijo Milei días atrás.