Milei dice que los gobernadores argentinos "quieren destruir al Gobierno nacional"
Milei dice que los gobernadores argentinos "quieren destruir al Gobierno nacional" E naJavier Milei, apuntó I presidente de Argentiayer contra los gobernadores que se unieron para pedir fondos para sus provincias y dijo que "quieren destruir al Gobierno nacional", tras cancelar su participación en el acto por el Día de la Independencia argentina, que estaba planeado realizarse en Tucumán. "Quieren destruir al Gobierno nacional, todos", dijo el presidente a Radio El Observador. "No les importan los argentinos, están dispuestosa hacerlos sufrir con tal de mantener el poder", Estaba previsto que el presidente participara de un tradicional acto por el Día de la Independencia en Tucumán, como lo hizo el año pasado, cuando se reunió alli con 18 gobernadores para celebrar un pacto sobre el futuro politico y económico del país.
Un año después, gran parte de los mandatarios provinciales declino su participaMilei argumento que tomar el vuelo hacia Tucuman implicaba un "riesgo de vida" y dijo que la lectura politica que pudiera hacerse al respecto lo tenía sin cuidado.
Hoy, los senadores argentinos se reunirán para una sesión convocada por la oposición, en la que se discutirán proyectos que el Gobierno de Milei ya indicó que vetará en caso de que se conviertan en ley. La agenda que buscan impulsar las bancadas opositoras incluye la recomposición de las jubilaciones, la declaración de emergencia en discapacidad y la automatización del giro de aportes a las provincias.
Este último punto logró reunir el respaldo de los sectores que usualmente apoyan las iniciativas del Gobierno nacional en el Congreso, en medio del escenario de tensión entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales. cos ción en el acto, alegando problemas logísticos y superposiciones de agenda, aunque medios locales aseguran que se debió a la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional ante el reclamo por los fondos adeudados, el reparto del impuesto a los combustibles y la obra publica. El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, desde Estados Unidos, aseguró a La Nación: "Me llegó la invitación, pero no le presté atención". Finalmente el presidente también canceló su viaje y su participación en el acto.
Alegó que la decisión se debía a la intensa niebla que envolvió a Buenos Aires el dia de ayer y que impedia realizar los vuelos pertinentes. "No se veía nada (por la niebla) y había muchísimos vuelos cancelados, y no estaban dadas las condiciones para que pudiésemos volver", argumento Milei..