Sostenedor del María Auxiliadora presentó plan ante Seremi
Sostenedor del María Auxiliadora presentó plan ante Seremi Tras días de incertidumbre para los apoderados y trabajadores del Colegio María Auxiliadora, este lunes se llevó a cabo la reunión entre la sostenedora del establecimiento educacional, el seremi de Educación y la Superintendencia de Educación regional, cita que tuvo lugar en el edificio de la seremi.
Tras el encuentro, el seremi de Educación, Juan Pablo Álvarez, corroboró que la sostenedora del colegio presentó un plan de contingencia, en el que se incluye el compromiso de informar a la comunidad escolar sobre las acciones a futuro que tienen relación con el estudiantado y el proceso educativo. "Como Ministerio de Educación, seguiremos monitoreando activamente la implementación de este plan, manteniendo un contacto directo con la sostenedora para colaborar en aquellas acciones que, dentro de nuestras atribuciones y del marco normativo, contribuyan a dar certezas a la comunidad educativa", dijo Álvarez. Los apoderados y el Sindicato de trabajadores se mantienen preocupados y descontentos debido a que, según dicen, no tuvieron conocimiento de esta reunión ni tampoco han tenido comunicación con el centro educativo.
Los afectados destacan que han tenido que informarse a través de la prensa ya que el colegio no se ha pronunciado desde que salió a luz la orden de desalojo, a pesar de que han intentado contactar a través de todos los medios para obtener una respuesta clara.. INTERIOR DE COLEGIO MARÍA AUXILIADORA