Fondo Escolar de Minera El Abra benefició a más de 5 mil docentes y estudiantes de la Región de Antofagasta
Fondo Escolar de Minera El Abra benefició a más de 5 mil docentes y estudiantes de la Región de Antofagasta SNproyectos que además de incluir adquisición de tecnología, incluyeron el fomento de metodologías innovadoras de enseñanza, la capacitación docente y el que lleva 14 años de funciola Región de namiento en el refuerza Antofagasta, docentes de Calama, María Elena, Tocopilla y Ollagúe. Este programa, Durante 2024 la iniciativa permitió la ejecución de 15 proyectos educativos para fortalecer el aprendizaje. Mes El Abra concluyó compromiso de la minera con mejoramiento de espacios la ejecución del Fondo la educación y el desarrollo educativos. Escolar 2024 que durante de capacidades en las comuUn aspecto fundamental del este año apoyó a 5.056 nidades locales.
Fondo Escolar 2024 fue la personas, entre estudiantes y Este año, se beneficiaron formación de docentes, con Alto El Loa, énfasis en el uso de herrala mientas tecnológicas e inteligencia artificial aplicadas en De este modo 15 el aula. en participaron profesores una charlas y talleres liderados por expertos en tecnologías de la la información y educación.
“Hoy un docente tiene que formar estudiantes y innovadores visión, con los enfrentar de capaces desafios del mundo tecnológico y laboral”, señaló Hans Contreras, expositor principal de esta actividad, Entre las iniciativas más la se relevantes, incluyó implementación de metodologías de aprendizaje basadasestudiantes, ambienteaprendizaje y mejorando la convivencia escolar.
Por su parte, la Escuela Nuestra Señora de la Candelaria en espacios inauguró Caspana fomentan lúdicos la que interacción y el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes, alejándolos de las promoviendo y pantallas dinámicas más educativas enriquecedoras. pensamiento aprendizaje práctico.
En Tocopilla, la Escuela Carlos sala habilitó Condell una sensorial que ha contribuido al bienestar emocional de losen proyectos y tecnología en la Escuela San Antonio de Padua de Ollagúe, que gracias al Fondo Escolar cuenta con una sala tecnológica equipada con impresoras 3D, microscopios digitales y kits de ciencias que promueven el crítico y el PUBLICIDAD.