Autor: Crónica cronica@lidersanantonio.cl
Alumnos del liceo Vicente Huidobro acceden a programa de la U. de Chile
Alumnos del liceo Vicente Huidobro acceden a programa de la U. de Chile U na oportunidad que abre puertas.
Seis estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Poeta Vicente Huidobro de Cartagena resultaron seleccionados para participar en el Programa Escuela de Talentos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, una iniciativa que busca identificar a jóvenes con alto potencial académico provenientes de distintos liceos del país y acompañarlos en su preparación para el ingreso a la educación superior. Los estudiantes elegidos cursan actualmente tercero medio y corresponden a Iván Ávila González, Ayleen Elizalde Jorquera, Jaime Fuentes Hinrecksen, Antonia Olivos Salinas, Ricardo Orrego Diggman y Emelee Torres Fernández. Ellos formarán parte de este programa durante dos años, periodo en el que recibirán formación académica y acompañamiento para fortalecer sus habilidades y proyectar su futuro universitario. PROGRAMA El Programa Escuela de Talentos es una vía de admisión especial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Su objetivo apunta a detectar estudiantes sobresalientes en establecimientos educacionales y entregarles herramientas académicas, orientación vocacional y preparación para enfrentar los desafíos de la educación superior. Este logro adquiere especial relevancia para el establecimiento cartagenino, ya que corresponde al segundo año consecutivo en que alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Poeta Vicente Huidobro logran ingresar a esta iniciativa universitaria. DESAYUNO Con el fin de destacar este avance, el establecimiento organizó un desayuno de reconocimiento en el que participaron autoridades comunales, docentes, estudiantes y sus familias.
Uno de los seleccionaBIENVEI 02 dos, Iván Ávila, estudiante de tercero medio E, valoró el significado de esta oportunidad. "Esto es una oportunidad muy grande para uno, que como persona común las oportunidades son muy pocas y cuando uno las tiene es algo que uno no puede dejar. En este caso, para mí, tener esta oportunidad, tener esto, es un paso para cumplir mis sueños y poder lograr lo que yo quiero. Así que estoy muy agradecido y espero poder dar todo lo de mí para avanzar”, expresó.
En la actividad también participó la alcaldesa de Cartagena, Lily Silva, quien destacó el proceso que permitió llegar a este resultado. "Estamos dando el apoyo en todo lo que requieran por parte de esta administración y también felicitando a sus padres y al liceo, que son los que invitan a estos jóvenes, después de una selección muy larga de 120 jóvenes", señaló la jefa comunal. Desde el equipo directivo del establecimiento subrayaron que el acompañamiento a los estudiantes continuará durante todo el proceso formativo.
En esa línea indicaron que los jóvenes participarán durante este año y el próximo en actividades académicas y de preparación universitaria. "Como equipo los apoyamos y los vamos a acompañar en este proceso, así que también invitamos a las familias y a todos los otros estudiantes que siguen en las generaciones antecedentes que puedan venir y participar también", indicaron desde el liceo. 120 estudiantes participaron en el programa en que fueron seleccionados los jóvenes. Autor: Crónica cronica@lidersanantonio.cl. Los estudiantes de tercero medio ingresaron al Programa Escuela de Talentos, vía especial de admisión de la Facultad de Economía y Negocios. 120 estudiantes participaron en el programa en que fueron seleccionados los jóvenes. SE HIZO UN DESAYUNO PARA RECONOCERLOS.