Organismo técnico informa que desaparecidos por “dana” en Valencia son oficialmente 89
Organismo técnico informa que desaparecidos por “dana” en Valencia son oficialmente 89 se hayan denunciado todavía. Además, esos 89 casos acti vos por desapariciones denunciadas han de ponerse enrelación con el número de personasfallecidas a las queyase les practicó autopsia pero están pendientes de ser identificadas, que ascienden a 62.
Segúnelúltimo balance delCID, cerrado a las 20 horas deayer, los forenses habían realizado en todo este episodio 195 autopsias a fallecidos en la dana, los mismos que ingresaron enla morgue dela Ciudad dela Justicia de Valencia. De ese total, 133 están plenamente identificados. Las autoridades además instalaron oficinas móviles para recoger datos y denuncias de familiares de desaparecidos, y evitar que tengan por tanto que desplazarse a Valencia, en las localidades de Albal, Alfafar y Algemesí. ElCID es unórgano técnico y es el único facultado para facilitar públicamente a los medios cifras oficiales relativas al tratamiento médico forense y de policía científica del suceso que devastó ala región.
OSas oficinas ante mortem L habilitadas porla Policía Nacional y la Guardia vil españolas en colaboración con médicos forenses contabilizabananoche 89 casos de desaparecidos activos a causa de la dana, o gota ftía, y posterio-res inundaciones que afectaron ala provincia de Valencia (este) el pasado 29 de octubre, según las cifras del Centro deIntegración de Datos (CID). Esos casos activos corres-ponden exclusivamente a las denuncias dondelos familiareshanaportado diferentes datos y facilitado muestras biológicas que permitan la identificación posterior de sus familiares, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). El CID indica que es impor-tante hacer constar que las denuncias de desaparecidos con expediente activo en las oficiúnasante mortem no equivalen al número total de desaparecidosque podría haber generado la tragedia, pues puede haber casos de desaparición que no. ESPAÑA. Casos activos corresponden solo a denuncias donde familiares han aportado datos y muestras biológicas tras el desastre.