Autor: Sebastián Bozzo Hauri decano Facultad de Derecho Universidad Autónoma de Chile
CARTAS: Consumidor frustrado
CARTAS: Consumidor frustrado solo un mal servicio, sino que permite presumir que es una estrategia para mantener ingresos a costa del consumidor. Es fundamentalavanzar hacia mecanismos alternativos de resolución de conflictos que sean obligatorios y vinculantes para las empresas, especialmente en sectores con característicasde oligopolio. Mediación, arbitraje o conciliación utilizando la IA con debidos resguardos pueden ofrecer soluciones más rápidas y justas. Las nuevas tecnologías, bien aprovechadas, permiten reducir costos, aumentar el acceso a la justicia y mejorar la tutela individual de los derechos de los consumidores. El Estado debe asumir este desafío condecisión. La A eneste sentido representa una oportunidad para los consumidores. Sebastián Bozzo Hauri decano Facultad de Derecho Universidad Autónoma de Chile El Austral de Osornoinvita asus lectores a esrbir sus cartas a esta sección. Los textos deben tener una extensión máxima de 1.000 caracteres e iracompañados del nombre completo, cédula de identidad y número telefónico del remitente. La dirección se reserva el derecho de seleccionar, extraer, resumir ytitularlas imisivas. Las cartas deben ser dirigidas a cronicagaustralosorno. cl vala dirección O'Higgins 870, Osorno.. -