Centros de Madres, Padres y Apoderados de colegios Lo Rojas y María Alonso Chacón se adjudican fondos para mejoras en sus patios
Centros de Madres, Padres y Apoderados de colegios Lo Rojas y María Alonso Chacón se adjudican fondos para mejoras en sus patios El pasado lunes 7 de octubre, los Centros Generales Generales de Madres, Padres y Apoderados (CGMPA) de los Colegios Lo Rojas y María Alonso Chacón obtuvieron obtuvieron el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), adjudicándose $782.529 cada uno. Estos fondos se destinarán al mejoramiento de los patios de ambos establecimientos, permitiendo generar espacios más segurosyfuncionales para la recreaciónyaprendizaje de los estudiantes. A ambos centros cuentan actualmente con personalidad personalidad jurídica, siendo los primeros dos de los cinco colegios municipales, un avance significativo alcanzado bajo la gestión municipal en curso.
Esta formalización no solo permite a los apoderados participar participar en convocatorias de fondos públicos como el FONDEVE, sino que también abre nuevas oportunidades oportunidades para impulsar proyectos de infraestructura y programas en beneficio directo de los estudiantes.
Además, se espera que antes de que finalice el año todos los colegios municipales tengan sus CGMPA con personalidad jurídica Cuando la administración actual asumió, ninguno ninguno de los cinco colegios municipales contaba con sus centros de madres, padres y apoderados formalizados con personalidad jurídica, limitando sus posibilidades posibilidades de acceder a financiamiento y participar activamente. activamente. Hoy, esta gestión ha promovido un cambio de enf oque, fortaleciendo el papel de las familias como actores esenciales en el desarrollo educativo de sus hijos e hijas.
La constitución legal de los CGMPA ha transformado transformado la dinámica de participación, pasando de un modelo pasivo en el que los apoderados eran convocados convocados solo para cumplir con obligaciones como el pago de cuotas, auno activo y comprometido. Ahora, las familias no solo asisten a reuniones, sino que son protagonistas al definirproyectosygestionarrecursos que mejoran las condiciones del entorno escolar. Esta visión permite que los apoderados se involucren en la toma de decisiones, convirtiéndose en agentes activos en el proceso formativo de los estudiantes.
Con este logro, la gestión actual reafirma su compromiso compromiso de promover una educación participativa, donde las familias, al sentirse parte importante del proceso, contribuyan de manera activa al bienestar y crecimiento de sus hijos e hijas. Centros de Madres, Padres y Apoderados de colegios Lo Rojas Maria Alonso Chacon se adjudican fondos para mejoras en sus patios, t I Y e, d. 1 pi. : ! « ,ff; Lzj.