Curicó nombró a un nuevo Hijo Ilustre: Raúl Narváez Gómez
Curicó nombró a un nuevo Hijo Ilustre: Raúl Narváez Gómez E n sesión solemne, el Concejo Municipal de Curicó procedió a investir con la distinción de Hijo Ilustre al empresario y deportista local, Raúl Guillermo Narváez Gómez, quien fue destacado por su aporte, en ocasiones en forma anónima, a diversos sectores, instituciones e integrantes de la comuna.
La especial actividad se desarrolló en el salón de sesiones del cuerpo edilicio, donde los concejales, junto al alcalde George Bordachar, resaltaron las cualidades y las experiencias de vida que llevaron a Narváez a recibir el Decreto y la medalla municipal de plata que lo nominan como el nuevo Hijo Ilustre de Curicó. Le acompañaron su esposa Eugenia González, hijos, familiares, además de representantes de diversos organismos locales. También Hijos y Ciudadanos Ilustres nombrados en años anteriores, como Benjamín González, Fredis Morales, la Tía Edhit, y la madre Nieves, religiosa de la Fundación Las Rosas, que corresponde a la prima del nuevo investido.
Cosas en silencio Narváez tras recibir el nombramiento dijo sentirse doblemente emocionado, manifestando lo importante de hacer cosas en silencio en la vida, trabajar siempre en equipo y, lo más importante, ayudar a quienes más lo necesitan. "Siempre es mejor trabajar en silencio y sin esperar algo a cambio; en esta ocasión ha llegado esto, bienvenido sea.
Este momento es sólo pasajero, para todos, porque mañana es otro día que tenemos que luchar por la ciudad, Raul Narváez Gó Hilo Justre &e Circ ir a los lugares donde hay necesidades, porque sí las hay, y así también hay gente que mal interpreta lo que es ayudar", expresó.
El Hijo Ilustre presentó en sociedad el libro de biografía que lanzará próximamente, y anunció que actualmente se encuentra abocado a la implementación del primer Museo Deportivo de Curicó, el que se encuentra formado en un 85 por ciento, y se ubicará en el segundo piso del Estadio La Granja, no descartando que sea inaugurado en el corto plazo, junto al término de las obras de construcción de la última parte de este recinto.
Narváez también mencionó sus inicios vendiendo "tres panes amasados, calentitos, por 10 pesos". Emocionado, recordó a sus padres, el trabajo desde su infancia y juventud, además de haber participado en las principales "No nos equivocamos" El alcalde George Bordachar manifestó sus sentimientos de emoción por todo lo que significa la vida y trayectoria de un curicano, que un día inició sus sueños vendiendo pan amasado y que hoy, aparte de ser un empresario destacado, se constituye como un gran referente para toda una comunidad. "Ha sido algo muy muy emotivo. Raúl Narváez y su historia de vida, todo lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo. Es el primer Hijo Ilustre nombrado en mi administración.
Creo que no nos equivocamos y también quisimos hacer esta ceremonia aquí en el salón nuestro, en el lugar donde se reúne el Concejo Municipal, donde se toman las más importantes decisiones para la comuna", explicó.
El jefe comunal también resaltó el anuncio de la próxima entrega de un museo para Curicó. "Son cosas maravillosas, este museo en el que está trabajando desde hace mucho tiempo, el espacio ya está destinado y es algo que también me emociona porque va a permitir reconocer a todas las personas que en su minuto han hecho algo importante por Curicó, por el deporte y sobre todo por Curicó unido", destacó.
Tras la investidura, fue uno de sus hijos, Raúl Narváez González, quien tuvo especiales palabras para su padre. "Es un orgullo, un orgullo gigante, he visto que mi papá ha trabajado toda su vida en silencio, ha hecho muchas cosas sin importar lo que digan, lo que la gente piense, él solo lo hace, él ayuda, llevo de chico viendo eso, siguiendo un ejemplo increíble.
Me siento muy orgulloso de mi papá", acotó.. Empresario local que comenzó vendiendo pan amasado, destaca por su apoyo, a veces en forma anónima, a diversas iniciativas locales En sesión solemne del Concejo Municipal maratones del mundo, en los cinco continentes, como parte de sus logros personales deportivos.